Ha dado inicio a las pruebas del Tren Suburbano que conectará la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Este proyecto, una de las promesas de la administración actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el cuál tiene como objetivo mejorar la movilidad en la entidad.
La construcción de esta ampliación de la ruta del Tren Suburbano comenzó en 2022, el presidente ha declarado que se espera que el servicio inicie operaciones en el verano de 2024.
Disminuirá tiempo de traslado
Está nueva ruta comprenderá el trayecto desde la estación Lechería hasta el AIFA, con un tiempo estimado de recorrido de 39 minutos.
En redes sociales han circulado imágenes y videos que muestran las primeras pruebas en la vía de la ampliación del servicio.
Contará con seis estaciones
Hasta el momento se sabe que contará con seis estaciones intermedias en el tramo Lechería-AIFA, en el caso de la estación Xaltocan, se construirá un Centro de Transferencia Modal para generar una red.
La conexión directa entre Buenavista y el AIFA es una obra clave para mejorar el acceso al aeropuerto, facilitando un transporte rápido y eficiente para los viajeros. Con la culminación de este proyecto, se espera que se alivie el tráfico y se mejore la conectividad en una de las zonas de mayor tránsito del área metropolitana.
kr