El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), continua con las visitas de supervisión a los establecimientos que deben permanecer cerrados durante la emergencia sanitaria causada por el covid-19 en la Ciudad de México.
Personal especializado en funciones de verificación, revisó 87 establecimientos ubicados en 12 alcaldías, de los cuales 69 fueron giros no esenciales, mismos que se apercibieron y procedieron al cierre de sus instalaciones de manera voluntaria.
- Te recomendamos Hay 409 muertos en CdMx por covid-19; Cuajimalpa y Milpa Alta, con menos casos Comunidad
Asimismo, se suspendieron cuatro establecimientos; se visitaron 13 restaurantes y un supermercado, para vigilar que únicamente contaran con el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio, y que se guardaran las medidas de sana distancia, respectivamente.
Estas actividades se realizaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Conjuntamente, el Invea recorrió el perímetro del Centro Histórico, en donde se apercibieron 16 establecimientos no esenciales que se encontraron abiertos, mismos que accedieron a suspender sus actividades voluntariamente. A su vez, se visitaron 14 restaurantes para corroborar que dieran cumplimiento a la venta de comida solo para llevar y con entrega a domicilio, además de respetar las medidas de sana distancia.
A través de un comunicado, el Invea informó que continuará supervisando el cierre de los establecimientos para salvaguardar la salud de los habitantes.