Invea realiza acciones de sensibilización a negocios y transporte público

El Invea orientó a los conductores del transporte público para que atendieran las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades.

Invea realiza acciones de sensibilización a negocios y transporte público (Especial)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), continuó este jueves, supervisando y vigilando a los establecimientos mercantiles que deben mantenerse cerrados durante la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

El Invea, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una visita de verificación a una empresa con giro de oficinas ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante dicha revisión, el personal especializado en funciones de verificación recorrió las instalaciones del lugar, encontrando parte del personal oculto en los pasillos del edificio, por lo cual se pidió desalojar las instalaciones y se colocaron sellos de suspensión de actividades en el inmueble, pues se trataba de un giro no esencial.

Asimismo, el personal especializado en funciones de verificación visitó 108 establecimientos mercantiles en siete alcaldías; de los cuales 53 giros esenciales se revisaron para constatar que atendieran las medidas de sana distancia; 55 comercios no esenciales fueron apercibidos y accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria.

Finalmente, el Invea recorrió nuevamente el perímetro del Centro Histórico, en donde visitó 86 establecimientos mercantiles; 75 eran giros considerados esenciales, en los cuales se constató que respetaran las medidas de sana distancia; 10 más eran comercios no esenciales, mismos que procedieron al cierre de sus instalaciones ante el exhorto de la autoridad.

Sensibilización en el transporte público

En coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Órgano Regulador del Transporte (ORT), el INVEA continuó con las labores de sensibilización dirigidas a los operadores de las unidades del transporte público.

El personal especializado en funciones de verificación, sensibilizó a 150 operadores en Boulevard Puerto Aéreo, a quienes informó y orientó para que atendieran las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, así como transportar únicamente a los pasajeros sentados.

LAS MÁS VISTAS