Durante sesión de comisión de hacienda y como medida contundente para hacer frente a la situación generada por covid-19, los ediles del ayuntamiento de León autorizaron el uso de más de 7 millones de pesos para el fondo de contingencia mismo que fue utilizado para adquisición de insumos que garanticen un entorno seguro.
Dentro del informe de compras transparentado por el gobierno municipal, destaca la adquisición de 15 arcos sanitarios, los cuales ya han sido colocados en las principales estaciones de transferencia y cuyo costo asciende a 1 millón 653 mil pesos, por lo cual cada uno tendría un valor de 110 mil 200 pesos.
Para llevar a cabo las acciones de limpieza y desinfección de las plazas y zonas públicas, se adquirieron 2 aspersores motorizados de mochila por un costo de 13 mil 900 pesos cada uno.
Otra adquisición de gran relevancia fue la de 10 capsulas de aislamiento, las cuales permitirán transportar a pacientes positivos de covid-19, sin que esto represente un riesgo para el personal de salud y de seguridad. Para este rubro fueron destinados 603 mil 200 pesos en total, por lo que cada una de estas capsulas tiene un valor de 60 mil 320 pesos.
- Te recomendamos Instalan filtros sanitarios interestatales Comunidad
Se suma a la lista de insumos, la compra de galones de líquido sanitario, caretas, cubrebocas, guantes desechables, toallas desinfectantes, contenedores para gel y despensas.
De igual manera, fue aprobado el traspaso de 49 millones 500 mil pesos que serán destinados para el sector económico y agroalimentario.
Cabe destacar que, sumado los recursos autorizados en la comisión pasada del 25 de marzo, el Municipio estaría destinando hasta hoy, 116 millones 599 mil 500 pesos entre el fondo de contingencia y recursos del programa de Inversión Pública para hacer frente a la pandemia.