Rescatan a familia del frío; 'norte' destruyó su casa

Una vivienda hecha de plástico y tubos fue devastada por las rachas del frío y Protección Civil resguardó a los habitantes del hogar en un albergue.

La familia fue trasladada al albergue de Nuevo Laredo (Archivo)
Anahy Meza
Nuevo Laredo /

Protección Civil salvó a una familia de morir de frío, entre ellos cuatro menores de edad, pues la vivienda edificada de plástico se averío por las fuertes rachas de norte que trajo consigo la tormenta invernal.

Los hechos se registraron en un rancho ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Piedras Negras, donde llegaron elementos de Protección Civil quienes fueron alertados que había una familia en una situación complicada, pues su casa estaba destruida.

El señor Julio César Martínez de 48 años de edad vivía ahí con sus 4 hijos, la vivienda comenzó a caerse durante la madrugada, es por eso prefirió quedarse ahí hasta el siguiente día y cuando comenzó a llover pidió auxilio, pues además el mal estado del acceso al rancho les impedía salir.

Los elementos de Protección Civil le dijeron al señor que no era recomendable que siguieran en el lugar, pues entraría otro frente frío y habría bajas temperaturas hasta el viernes y era probable que los menores de edad tuvieran consecuencias en su salud.

Al final, el señor aceptó que lo mejor era irse, pues no había manera de recomponer la vivienda y con sus cuatro hijos fueron trasladados al albergue municipal ubicado en en Madero y Juárez, donde se quedarán hasta que pase el fin de semana y cuando el señor pueda levantar de nuevo su casa aunque comentó que no tiene para material por lo que nuevamente ocuparía plástico y tubos.

FLRG

LAS MÁS VISTAS