Tanto maestros como padres de familia han tenido que enfrentar el reto de educar a los niños en casa debido al receso escolar dictaminado por el gobierno federal hasta el próximo 30 de abril, por lo cual Judith Mendoza, coordinadora de kínder y primaria de un colegio privado pidió a los padres de familia hacer mancuerna para salir adelante en esta situación.
“En estos momentos de crisis necesitamos hacer un frente común los padres de familia y los maestros, se comenta mucho que los papás dicen que los maestros estamos mandando demasiado trabajo pero los papás deben entender que los maestros hemos estados trabajando horas extras, buscando la mejor manera de llegar a sus hijos”, declaró.
Explicó que los maestros se han dedicado a trabajar arduamente para sintetizar los programas que los niños deben cursar en estos meses. Pues se está trabajando a través de plataformas digitales con links de videos interactivos, donde en ocasiones incluso los mismos maestros se graban dando la explicación, entre otras formas de enseñanza.
Dijo que los maestros son conscientes de que los padres en casa también deben hacer un doble esfuerzo para trabajar y ayudar a sus hijos con los temas de clase, sin embargo, recordó que de igual forma muchos maestros también son padres o tienen otras responsabilidades que atender Por lo cual ambas partes deben tener paciencia y buscar colaborar.
“Es necesario que hagamos frente común con los padres, no nos ataquemos, no nos critiquemos, al contrario, trabajemos unidos. Yo sé que es difícil para ustedes tener niños en casa, pero también para nosotros ha sido difícil tratar de llegar a ustedes teniendo gente en casa. Nosotros también tenemos familias, también tenemos hijos pequeños, y adultos mayores”, agregó.
- Te recomendamos Universidad de Guanajuato pospone regreso a clases hasta 30 de abril Comunidad
Por último, reiteró que este reto obligará al sector de educación a crecer y fortalecerse: “Yo creo que tenemos que sacar lo mejor de esta situación para crecer como país, en nuestro sistema educativo y aprender a enseñar de otra manera a los niños, así como aprender-a-aprender de otra manera”.