Pobladores de la colonia La Ciénega de la comunidad de Panzacola, del municipio de Papalotla, nuevamente bloquearon la carretera federal Tlaxcala – Puebla en demanda de la regularización del servicio de agua potable.
Una treintena de personas se volvió a manifestar con pancartas y piedras para impedir el paso de vehículos, asegurando que desde hace semanas que no cuentan con el vital líquido para realizar sus actividades cotidianas y menos para atender las medidas de sanidad por el Covid 19.
Por otro lado, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, en rueda de prensa responsabilizó a grupos detractores de su gobierno por la falta de agua potable en La Ciénega, pues desde el pasado martes rompieron candados y cadenas que resguardaban las válvulas de distribución del vital líquido y se han negado a dejarlas, pese a que desconocen su operación.
Informó que el problema de falta de agua existe en esta zona desde hace quince años, pero su gobierno ha realizado obras de ampliación y en días pasados presentó una calendarización para suministrar el servicio de manera equitativa en las tres zonas que existen en el barrio.
Con el anterior comité comunitario de La Ciénega hubo sinergia para atender las necesidades de este lugar y tras la elección de la nueva representación, se había trabajado de manera normal, hasta que comenzaron a exigir agua las 24 horas del día los 365 del año.
Sin embargo, indicó que el movimiento fue aprovechado por un grupo de personas ajenas al barrio: Gonzalo Lara, Francisco Morales y Erasmo Guzmán a quienes acusó de pretender politizar el asunto.
LEE