Matamoros anuncia el cierre de avenida que conecta al puente internacional

Obras públicas

Por proyecto turístico binacional, salida del cruce proveniente de Brownsville quedará fuera de circulación hasta principios de diciembre

La Avenida de las Américas conecta hacia el puente internacional Brownsville-Matamoros.
Matamoros /

La circulación proveniente desde el puente internacional Brownsville-Matamoros será interrumpida por las labores que realizará el gobierno del municipio tamaulipeco en la Avenida de las Américas, la cual conecta hacia este cruce en la frontera de México con los Estados Unidos. Dicha labor se efectuará por espacio de un mes y medio aproximadamente.

La autoridad local informó que a partir de este miércoles, el carril poniente quedará suspendido y se ofrece una alternativa de las personas que se trasladan desde la ciudad texana. Esto se integra a la continuidad de la obra de remodelación del espacio, integrado a un proyecto turístico cultural binacional, en el cual se aplican más de 108 millones de pesos destinados por el gobierno federal.

“El acceso que será cerrado a partir de este miércoles 26 de octubre, es un tramo de la Avenida Las Américas. Todos los ciudadanos identifican como el carril de retorno de Brownsville a Matamoros, es decir, pasando las autoridades aduanales mexicanas”, dijo el Ayuntamiento.

Se define el trayecto

Así, quienes transitan hacia Matamoros por el citado puente internacional, ahora circularán por la calle Emilio Carranza, a un lado de la Aduana, en dirección al edificio de la Junta de Aguas y Drenaje. Continuarán por este acceso hasta incorporarse nuevamente a la Avenida Las Américas y de ahí a la calle Sexta.

“Se contará con señalización para que todos los automovilistas tomen la ruta alterna, en virtud de que los trabajos que inician este miércoles concluirán tentativamente a finales del mes de noviembre o principios de diciembre”, expuso el gobierno local.

Cabe señalar que el plan emprendido por ambos países pretende unir a esta ciudades a través de una vía para el paso de peatones, una pista de ciclismo, además de espacios para realizar eventos culturales y artísticos, mismo que se puso en marcha hace más de un año.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.