Colapsa estructura de L12 del Metro en CdMx; hay 23 muertos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se encuentra en camino al lugar de los hechos para verificar los daños.
Silvia Arellano, Milenio Digital, Jorge Becerril, Fanny Miranda, Alma Paola Wong, Jannet López Ponce, Jimena Campuzano, Leonardo Lugo, Maximiliano Arozqueta, Armando Martínez, Kenia Hernández, Azucena Rangel

02:55

Cifra de muertos sube a 23 muertos y 65 hospitalizados, informa Sheinbaum  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la cifra de personas fallecidos aumentó a 23 mientras que hay 65 hospitalizados en diversas unidades médicas del país. 


02:41

¿Qué avenidas estarán cerradas tras el desplome en la Línea 12 del Metro CdMx?

Debido al desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se realizarán varios cierres a la circulación en distintas avenidas de la alcaldía Tláhuac; estas son las alternativas que puedes tomar para evitar los cortes viales.

Este martes, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará cortes a la circulación en la avenida Tláhuac y sus cruces con: Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro. 

02:29

Red Emergente de Movilidad Integrada brindará servicio tras suspensión de servicio en Línea 12 


Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que a partir del 4 de mayo a las 05:00 horas estará operando la Red Emergente de Movilidad Integrada en el trayecto de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que va de Mixcoac a Tláhuac. 

En Twitter, el funcionario indicó que el apoyo a usuarios del Metro lo prestarán la Red de Transportes de Pasajes de la Ciudad de México (RTP), Servicio de Transportes Eléctricos y el Órgano Regulador de Transporte.


Publicidad

02:12

Conoce lista de heridos tras accidente en Línea 12 y trasladados a hospitales en CdMx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conoce las listas de heridos tras el accidente de la Línea 12 del Metro, quienes fueron trasladados a varios hospitales de la Ciudad de México. 

Hospital de Tláhuac: Arteaga Millán Luis Alberto, Obarte Santos José, López Milpa Susana, Lino García Esteban, Aguilar Salazar Gerardo, entre otros. 

Hospital Belisario Domínguez: Villegas Hernández Carlos Manuel, Rojas Cerros Teresa, González Alvarado Atmaendo, Esquivel Gómez Rafael, entre otros

Conoce aquí los nombres completos y los respectivos hospitales.

02:12

Taxi queda atrapado bajo tren de L12 del Metro; conductor sale vivo


La noche de este lunes una estructura de la Línea 12 del Metro colapsó, provocando la caída de un tren, lo que ha dejado un saldo al momento de 20 personas muertas y 49 lesionados. Además, un conductor que circulaban en un taxi sobre avenida Tláhuac al momento del percance salió con vida.

“Hay un automóvil que quedó debajo (del tren del Metro) están viendo si hay personas dentro del automóvil y vamos a dar toda la información de los nombres de las personas para que los familiares las identifiquen”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante un primer reporte desde la zona del accidente. 


02:11

Rosa Icela Rodríguez externa apoyo y solidaridad con familias afectadas 


La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, externó su apoyo y solidaridad con las familias afectadas tras el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

En Twitter, la funcionaria federal indicó que elementos del Gobierno de México y la Guardia Nacional se desplegaron en la zona del accidente para colaborar en las labores de rescate.


Publicidad

02:04

Morena y PVEM en CdMx lamentan hechos de la línea 12 del metro


El Partido Verde y Morena en la Ciudad de México lamentaron los hechos ocurridos en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la capital del país.

“Este instituto político extiende su solidaridad ante el lamentable hecho en el que, desgraciadamente, se habla de varias personas lesionadas; reconoce la pronta acción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, al Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja, quienes acudieron a brindar atención ante los hechos” escribió el Verde en un comunicado.


02:01

Candidatos a alcaldías de CdMx expresan condolencias tras el desplome en la Línea 12 del Metro


Los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia", a las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo, Clara Brugada y Víctor Hugo Romo, respectivamente, expresaron sus condolencias tras el desplome en la Línea 12 del Metro.

A través de redes sociales, la candidata a la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada, mencionó que espera un pronto esclarecimiento de los hechos.

"Expreso mi más amplia solidaridad con las personas heridas por este terrible accidente en la Línea 12 del Metro. Comparto el dolor de las familias y de los seres queridos de las personas que lamentablemente han fallecido y espero un pronto esclarecimiento de estos hechos", compartió.

Mientras que el candidato de Morena que busca reelegirse en la alcaldía Miguel Hidalgo, mandó su solidaridad a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Envío mis condolencias a los familiares de las personas que lamentablemente fallecieron debido a lo sucedido esta noche en la línea 12 del metro. Toda la solidaridad con Claudia Sheinbaum", publicó Romo.

01:44

Desplome en L12, tragedia provocada por la corrupción: Hugo Eric Flores

El dirigente nacional del PES señaló que el desplome de una trabe en a Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue provocado por la corrupción, por lo que pidió que se investigue. "Esta tragedia no puede quedar impune", afirmó.


Publicidad

01:40

De repente algo tronó: capitalinos relatan desplome en Línea 12 del Metro de CdMx


Luego de que se desplomó un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, algunos habitantes compartieron su testimonio. El hecho ocurrió alrededor de las 22:20 horas de ayer; algunas personas que se encontraban en la zona se acercaron para ayudar, mientras que otras solicitaron apoyo de equipos de emergencia. 

Mientras era trasladado para recibir atención médica, uno de los pasajeros que resultó lesionado relató que estaba escuchando música cuando se cayó el tren. 

“Iba en el Metro y se cayó. Venía escuchando música cuando de repente como que tronó algo y la parte de atrás se fue. Quedé arriba de tanta gente, me duele el cuello y las piernas”. 

01:34

Si es necesario, habrá peritaje externo para determinar causa del desplome: Sheinbaum 

Dentro de su segundo mensaje, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que de ser necesario habrá un peritaje externo para determinar las causas del desplome  en la Línea 12 del Metro. 

En el lugar del accidente se encuentran Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, entre otros funcionarios locales y federales. 

01:22

Sube a 20 personas muertas tras accidente en Línea 12; hay algunos menores: Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum indicó que hasta el momento 20 personas fallecieron tras el accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, entre los que se encuentran algunos menores de edad. 

Sheinbaum reiteró que se encuentra el número de Locatel (5556581111) para quienes sospechen que algún familiar se encuentre entre los heridos pueda pedir información. 

La jefa de Gobierno indicó que por el accidente la avenida Tláhuac permanecerá cerrada, así como la propia Línea 12 que recorre Mixcoac a Tláhuac. 

Las familiares de las personas fallecidas recibirán el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, añadió Sheinbaum. 

La funcionaria indicó que 49 personas han sido trasladadas a varios hospitales de la Ciudad de México y de ellas siete se encuentran en quirófano tras el accidente. 

01:18

"Se oyó un estruendo, pensamos que fue una explosión": testigos relatan caída de puente 


"Se oyó un estruendo muy fuerte y al mirar hacia al frente vemos que se cae el Metro", estas son parte de las declaraciones de testigos que vieron el desplome del puente que une las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, ubicada en la alcaldía Tláhuac, un hecho que ha generado una catástrofe en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México. 

A través de MILENIO Televisión, algunos testigos se han acercado a informar la situación, la cual generó una tragedia y paralizó el transporte en Avenida Tláhuac, por donde está la estructura. 

En su mismo relato, el testigo cuenta que "nos espantamos bastante por el estruendo y al ver que salió una nube de polvo blanca, pensamos que había sido una explosión, pero al voltear era el Metro el que estaba colisionado". 

01:15

Alternativas viales tras accidente en Línea 12 del Metro 

Derivado de los cierres de avenidas principales en Tláhuac por el desplome en la Línea 12, las alternativas viales son Camino real a las Minas, avenida San Francisco Tlaltenco, Periférico al Sur y al Norte, Av. de Las Torres, Canal de Chalco y Guillermo Prieto, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.


01:14

Familiares de Santos Pérez lo buscan en hospitales

Santos Pérez Reyes, de 31 años de edad, traía gorra roja, pants gris y tenis negros, trae una identificación De Valle de Chalco. Sus sobrino están buscándolo en hospitales, como el Belisario Domínguez, pues no dan informes sobre el joven.

Su familiar comenta que como no aparece, y todos sus familiares están divididos buscando en todos los hospitales.

01:05

Conoce la lista de personas atendidas en Hospital Belisario Domínguez 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer lalista de personas atendidas en el Hospital Belisario Domínguez tras el accidente de la Línea 12 en la capital del país. 

Entre los nombres difundidos por las autoridades se encuentran: Villegas Hernández Carlos Manuel, Rojas Cerros Teresa, Godínez Alvarado Armando, Esquivel Gómez Rafael, Briseño García Simón, Beatriz Adriana Carbajal Velázquez, entre otros. 


01:05

IMSS habilita Hospital Magdalena de las Salinas para atender a heridos 

Zoé Robledo, director general del IMSS, indicó que se habilitó al Hospital Magdalena de las Salinas, en la alcaldía de la Gustavo A. Madero, para atender a lesionados del accidente en la Línea 12 del Metro  



01:01

Sauri desea pronta recuperación de lesionados en Línea 12 del Metro 


La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, envió su pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida durante el accidente de la Línea 12 del Metro.

La diputada del PRI se dijo consternada por el desplome de una trabe que provocó la caída de un convoy en la estación Olivos de la llamada Línea Dorada.

“Leo consternada la tragedia ocurrida en la línea 12 del #MetroCDMX. Mi más sentido pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos y a quienes resultaron heridos, deseo su pronta recuperación”, escribió en Twitter.


00:54

¿Qué tiene que pasar para despedir a Serranía?: Andrés Atayde a Sheinbaum


El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, exigió una investigación sobre el desplome en la línea 12 del Metro, y cuestionó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la permanencia de la directora del STC Metro, Florencia Serranía.

A través de redes sociales, el líder del PAN en la capital, aseguró que la Ciudad de México está de luto, además de mandar condolencia a los familiares de las víctimas del derrumbe.

"La Ciudad de México hoy está de luto, desde el PAN enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos", comentó.


"Esto es producto de la negligencia, de la incapacidad, pero sobre todo de la corrupción que existe en el Gobierno de la Ciudad", agregó.


00:50

Gutiérrez Müller confía que se investigará para determinar responsabilidades 

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller envió su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos tras el accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México. 

A través de Instagram, la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar segura de que se harán todas las investigaciones periciales para determinar responsabilidades.

"Lamento muchísimo este accidente del Metro en la Ciudad de México. Mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos. Estoy segura de que se harán todas las investigaciones periciales para determinar responsabilidades", escribió la académica. 

00:40

Mancera estará atento a peritajes sobre desplome en la Línea Dorada

Miguel Ángel Mancera, senador y jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2018, envió su pésame a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el accidente de la Línea 12 e indicó que estárá atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho. 

"Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho", escribió el ahora senador. 


00:37

Alfredo del Mazo lamenta accidente en la Línea 12 del Metro


Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, lamentó lo sucedido tras accidente del metro de la línea 12.

“Nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas que fallecieron en el accidente del Metro”, expresó.
El mandatario también envió su solidaridad a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Nuestra total solidaridad con los heridos y el gobierno capitalino, así como con la Jefa de Gobierno”, mencionó.


00:32

Tras desplome en Línea 12, Zambrano pide ayuda para localizar a militante del PRD


Tras el desplome en la línea 12 del STC Metro, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, solicitó la ayuda del Locatel para encontrar a Martha Gómez, militante del partido que se encuentra desaparecida.

A través de redes sociales, el perredista mencionó que le informaron que muy posiblemente la militante del PRD, Martha Janet Gómez Rodríguez, se encontraba en el vagón accidentado.

"Nos informan que muy posiblemente nuestra compañera perredista Martha Janet Gómez Rodríguez viajaba en el convoy colapsado; al momento se desconoce su paradero", publicó.


00:24

Sheinbaum reporta 15 muertes tras accidente en Línea 12

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta ahora hay 15 personas fallecidas por el desplome de la trabe en la estación Olivos del Metro de la línea 12.

Detalló que hay alrededor de 70 lesionados, de los cuales 34 han sido trasladados a hospitales.

“Ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento que iba pasando un convoy, un tren, se van a hacer todas las investigaciones para conocer las causas”, declaró durante la atención de la emergencia en el lugar.

Añadió que por el momento se suspendieron las labores de rescate en espera de que llegue una grúa para poder movilizar el convoy y continuar con los trabajos.

Detalló que se ha montado un centro de mando en las inmediaciones para coordinar las labores de las distintas autoridades.

Precisó que hay un automóvil que quedó debajo de la unidad desplomada y en este momento revisan si hay personas en el automóvil.

Tras manifestar su solidaridad a los familiares, la mandataria capitalina dijo que la Fiscalía General de Justicia trabaja en la identificación de las personas fallecidas, a fin de brindar información a sus familiares.


00:17

Ssa tiene listos 4 hospitales para recibir a lesionados del Metro


La Secretaría de Salud federal informó a MILENIO que cuatro hospitales ya se encuentran listos para brindar atención médica a las personas que resultaron lesionadas en el accidente de ocurrido esta noche en la estación Olvidos de la Línea 12.

Se trata del Hospital General Dr. Manuel Gea González, el Hospital General Tláhuac del ISSSTE, así como los institutos nacionales de Rehabilitación y Neurología.

El hospital Gea González se localiza sobre calzada de Tlalpan 4800 en la colonia Belisario Domínguez, alcaldía Tlalpan; el Hospital General Tláhuac del ISSSTE se ubica en Heberto Castillo 216, Miguel Hidalgo, en la misma alcaldía. 

En tanto, que el Instituto Nacional de Rehabilitación se ubica en la calzada México-Xochimilco 289, en Tlalpan, y el Instituto Nacional de Neurología está sobre avenida Insurgentes Sur 3877, también en esa alcaldía. 

00:15

Sánchez Cordero se solidariza con víctimas de accidente 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se solidarizó con las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México y dijo estar al pendiente para lo que se requiera. 

"Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera", escribió en Twitter.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, también externó su solidaridad con las víctimas y familias tras "la tragedia acontecida esta noche en la" Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.  

La titular de la Función Pública dijo confiar en la labor oportuna de los cuerpos de seguridad y de emergencias de la capital del país. 


00:10

Así se encuentra la zona del accidente de la Línea 12 del Metro 

Vanesa Campuzano trae el reporte desde el lugar del accidente en las instalaciones de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México 


00:06

En redes, piden ayuda para localizar familiares usuarios de Línea 12

A través de redes sociales, distintos usuarios han solicitado compartir la imagen de sus familiares, quienes posiblemente viajaban en la Línea 12 del Metro, a fin de conocer su paradero y si serán enviados a los hospitales habilitados por las autoridades capitalinas.

“Ayúdenme a compartir, es mi primo Christian, el diario ocupa la Línea 12 del Metro. Nos estamos intentando comunicar, pero no tenemos éxito por favor ayuda”, refirió en Twitter, un internauta identificado como Daniel.

Mientras que un usuario de nombre Felipe Calderón, urgió localizar a su hermano Isaías, quien venía viajando en el Metro Olivos: “No sabemos nada de él, por favor ayúdenme a difundir con un retuit”.

Hasta el momento, se encuentra en tendencia la Línea 12 y el Metro de la Ciudad de México, tras el incidente ocurrido a las 22:25 horas de este lunes.

23:58

Ebrard, reitera disposición "para contribuir en todo lo que sea necesario" tras accidente en Línea 12

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y jefe de gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012, calificó como lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia y externó su solidaridad a víctimas y sus familiares. 

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", escribió en Twitter. 

En la administración de Marcelo Ebrard, como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y Felipe Calderón, como presidente de México, se construyó e inauguró la Línea 12 del Metro. 


 

23:48

Reportan 13 muertos tras accidente en Línea 12 

Hasta las 23:48 horas, se tienen registradas 13 personas fallecidas y cerca de 70 heridos, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. 

En Twitter, la dependencia añadió que los heridos han sido trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

En entrevista para MILENIO, la directora de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó que se ha reportado la muerte de 13 personas y 70 más heridas.

"Hasta el momento este es el informe de la Secretaria de Protección Civil. Lamentablemente hay personas fallecidas y heridos. Me encuentro en el sitio apoyando la instalación del Centro del Mando. La Fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales", informó Sheinbaum en Twitter.


23:45

PAN CdMx lamenta incidente en la Línea 12 del Metro

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México lamentó el accidente ocurrido esta noche en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En una tarjeta informativa, el partido expreso su solidaridad con los lesionados y sus familias. "Nuestros mejores deseos para su pronta recuperación".

"Este lamentable accidente no es más que el resultado de la irresponsabilidad y negligencia del Gobierno de la Ciudad por la falta de mantenimiento e inversión que sistemáticamente se han negado a destinar al sistema de transporte más importante de la capital del país", sostuvo el partido.

23:43

Sigue en vivo todos los detalles del accidente en Línea 12

A través de nuestro Facebook Live sigue de cerca la información al instante sobre el accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, a la altura de la avenida Tláhuac. 


23:36

Sheinbaum llega al accidente en Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno llegó al lugar del accidente de la Línez 12 del Metro y afirmó que "una trabe se venció", por lo que bomberos y personal de seguridad pública trabajan en el sitio.

La funcionaria llegó acompañada de la directora del Metro, Florencia Serranía, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y Efraín Morales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que ya se encuentra en el sitio del desplome de la Línea 12 con Claudia Sheinbaum, y elementos de la corporación policiaca así como del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) para las labores de rescate.


23:33

Cortés, Zavala y Zambrano lamentan accidente en Línea 12

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés, Jesús Zambrano, respectivamente, así como Margarita Zavala, lamentaron la caída de una trabe, que ocasionó el derrumbe de un puente y vagones de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México. 

"Lamentamos la muerte de varias personas y otras más heridas tras el penoso accidente ocurrido en la línea 12 del #MetroCdmx. ¡Son resultados de la falta de mantenimiento e irresponsabilidad de distintas autoridades! ¡Debe hacerse una investigación independiente y exhaustiva!", escribió Jesús Zambrano. 

​Por otro lado, Margarita Zavala escribió: "Lamentable muy lamentable el accidente. Nuestra solidaridad debe estar con las víctimas y con sus familias". 

23:28

Autoridades piden no acercarse a sitio de accidente de Línea 12


A fin de permitir las labores de rescate y permitir a los cuerpos de emergencia trabajar, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, llamó a la población a evitar avenida Tláhuac ante la caída de un tren de la Línea 12, tras el desplome de una “ballena”.

Ante el accidente ocurrido a las 22:25 horas, en las inmediaciones de la estación Los Olivos, sugieren circular por Canal de Chalco y Avenida la Turba, como alternativa para sus traslados.

“Equipos de emergencias atienden el descarrilamiento de trenes del @MetroCDMX en estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo. Evita la zona y permite el paso de cuerpos de atención”, indicó la dependencia.

23:25

Arquidiócesis envía sus oraciones a víctimas de accidente en Línea 12  

La Arquidiócesis Primada de México mandó sus oraciones a los afectados por la caída del convoy de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En un tuit, la asociación religiosa pidió para que no aumenten las víctimas del accidente.


23:20

Línea 12 sin servicio tras accidente 

El sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que tras el derrumbe de una ballena y vagones del Metro en la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, estará sin servicio tras el incidente. 


23:15

Espero de corazón que no existan víctimas mortales: dirigente del PRI

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, lamentó el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro y envió su solidaridad a las familias de las personas lesionadas, “espero de corazón que no existan víctimas mortales de estos ya recurrentes sucesos”.


23:10

Cruz Roja envía 12 ambulancias a accidente en Línea 12

La Cruz Roja Mexicana informó que 12 ambulancias de la institución se dirigen a la zona del accidente registrado esta noche, en la Línea 12, sobre avenida Tláhuac.

Esta noche, el desplome de una infraestructura conocida como “ballena”, provocó la caída de un tren del metro en operación, entre las estaciones Olivo y Tezonco.

Por ello, también se dirigen a la zona tres  unidades de rescate USAER.

Por sus siglas en inglés, Urban Search and Rescue y según la definición dada por Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate


23:10

Cámaras captan caída de la estructura y vagones del Metro 

Las cámaras del C5 de la Ciudad de México captaron el momento exacto en el que la estructura de la Línea 12 y vagones del Metro se cayeron hacia la avenida Tláhuac. 


23:06

CdMx habilita estos hospitales para atender heridos 

El gobierno de la Ciudad de México habilitó los hospitales General de Tláhuac y el Belisario Domínguez para atender heridos tras el desplome de la estructura y el tren de Línea 12 en la capital del país. 


22:54

Elementos de Fiscalía de CdMx se trasladan al lugar del accidente 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que e con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro capitalino, personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que equipos de emergencias atienden el descarrilamiento de trenes del Metro en estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

22:53

En enero, Senador solicitó una evaluación integral de las líneas del Metro de CdMx 


Apenas en enero, el senador del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho Cué, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México y al Sistema de Transporte Colectivo Metro para que realizara una evaluación integral, técnica y administrativa en las instalaciones de todas las líneas del Metro, a fin de evitar futuros accidentes como el ocurrido el 9 de enero, donde se presentó un incendio.

Actualmente, el Metro de la Ciudad de México cuenta con 195 estaciones en 12 líneas, por lo que es uno de los sistemas de trenes urbanos más extensos, económicos y con mayor número de usuarios en todo el mundo. 

22:47

Sheinbaum se traslada al lugar del accidente 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que en estos momentos se está trasladando al lugar del accidente e informará en cuanto llegue. 


22:41

Se desploma puente y cae vagón del Metro de CdMx Línea 1

Un vagón del Metro de la Línea 12 se cayó tras el derrumbe de unacaerse la estructura sobre la que se movilizaba, presuntamente fue entre la estación Olivos.

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona para verificar los hechos y corroborar cuántas personas resultaron heridas tras el accidente. 

El incidente ocurrió cerca de las 22:20 de esta noche, por lo que al ver lo ocurrido las personas que se encontraban en la zona se acercaron para ayudar, mientras que otras más solicitaron apoyo de equipos de emergencia.

“Íbamos caminando y de pronto se escuchó mucho ruido, pero salió mucho polvo y los ruidos de los carros nos confundieron, cuando vimos qué pasó literal nos quedamos pendejos”, comentaron habitantes de la zona.