La Coordinación Estatal del Protección Civil realiza constante monitoreo a los municipios más fríos de Tlaxcala para atender emergencias en caso de ser necesario, informó el titular José Antonio Ramírez Hernández.
Las regiones enlistadas son, Ixtenco, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Atlangatepec, Calpulalpan, Tlaxco, Tlaxcala, Zacatelco, Zitlaltepec y San Pablo del Monte por localizarse en las faldas de La Malinche.
Explicó que durante las visitas se han repartido colchonetas, cobijas y despensas a las familias que en realidad lo requieren, “con estos apoyos podrán mitigar el frío intenso”.
Agregó que se cuenta con un calendario donde ya se establecieron las fechas y días de recorridos, donde las presidencias municipales se suman para localizar a las familias que podrían necesitar de apoyo.
“Se ha planeado la instalación de los albergues, con el apoyo de los coordinadores municipales se tienen identificados auditorio o salones de usos múltiples para improvisar centros de ayuda, pero en lo que va de la administración estatal no ha sido necesaria esta estrategia afortunadamente”, apuntó.
El funcionario municipal refirió que de esta manera se llegará a los 60 municipios, empezando por los más fríos y lejanos, pues el descenso del termómetro alcanzará a todo el estado.
“Es un llamado que les hacemos a todas las personas para que se acerquen a sus presidencias municipales y le tomen sus datos, para que en el momento que lleguen las brigadas de protección civil ya se tengan ubicadas a estas familias para llevarles sus apoyos”, mencionó.
Finalmente, el funcionario estatal, recomendó a la ciudadanía en general a tomar sus previsiones; procurar abrigarse si tiene que salir de casa, ya que las bajas temperaturas van a continuar y se espera un invierno intenso para todo el país, “vamos a cuidarnos entre todos para que las bajas temperaturas sean controlables”.
AFM