La fracción de Acción Nacional en el Congreso Local, se pronuncia a “favor de la vida”, esto luego de que la bancada de Morena este impulsando una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud por la cual se busca garantizar el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación o tres meses de gestación.
Así lo señaló, el diputado panista Raúl Espinosa Martínez, quién es respaldado por la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta.
En una transmisión virtual desde Zacatlán, Espinosa Martínez dejó en claro que Acción Nacional siempre ha defendido la vida, “nosotros defendemos los principios”.
Acompañado de Genoveva Huerta Villegas, el albiazul agregó que desde la fracción del PAN se estará al pendiente de la iniciativa que fue presentada por la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, quien pidió hacer una reforma al artículo 70 BIS.
Recordó que la reforma, involucra que, las instituciones públicas de salud del Estado tengan que proceder a la interrupción legal del embarazo, como una acción gratuita y en condiciones de calidad cuando la mujer interesada así lo solicite, permitiendo este derecho desde el día de la concepción y hasta la décima segunda semana de gestación del producto.
La diputada morenista, presentó la iniciativa de reforma para cambiar el nombre del Capítulo Seis del Título Tercero, “Servicios de Planificación familiar de la Ley Estatal de Salud", así como el primer párrafo del artículo 63 y sus Fracciones 1, 3, 4 y 5, Adicionando una 7 y 8 para integrar los conceptos de interrupción del embarazo.
Como también la adición de un Capítulo 8 al título Tercero, que da cuenta sobre la “Interrupción legal del Embarazo”, incluyendo los artículos 70 BIS y TER.
AFM