Pandemia dejó sin ayuda a la Casa Hogar de Ocotlán

La casa de religiosa se mantiene en pie desde hace 125 años a través de la ayuda social.

Casa Hogar de Ocotlán. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

Desde que se declaró la emergencia sanitaria por la inminente llegada del nuevo coronavirus a Tlaxcala, la Casa Hogar Nuestra Señora de Ocotlán se vio afectada en las donaciones que percibía hasta en un 50 por ciento.

La casa de religiosa ubicada en la calle Morelos número 16 en la capital de Tlaxcala, se mantiene en pie desde hace 125 años a través de la ayuda social, sin embargo, este año fue el más difícil derivado del golpe a la economía familiar.

Cada año reciben una matrícula de niñas que son huérfanas o que por alguna razón se separan de sus padres, pero en el 2020 decidieron no ingresar a una femenina más y quedarse solo con las 12 que tienen enlistadas.

El principal obstáculo fue la crisis generada por la pandemia del covid 19. La hermana Pilar Robledo, como se identificó quien brindó información, refirió que las actividades tuvieron que reducirse como medida de contención ante la nueva enfermedad.

“Nos indicaron que teníamos que concentrarnos menos, entonces lo que actualmente hacemos es ayudar a las 12 niñas a que estudien en línea, acá les prestamos las computadoras con internet y las asesoramos en la medida de lo posible”, apuntó.

La religiosa mostró su preocupación ante la nula donación de insumos:

 “El DIF nos brinda ayuda, pero no como antes y lo entendemos, todos nos vimos afectados por la pandemia”.

Refirió que de momento están prohibidas las visitas presenciales a las niñas:

 “seguimos los protocolos que las autoridades nos indican, incluso el próximo reclutamiento de alumnas se hará hasta que Tlaxcala se encuentre en semáforo verde”.

No obstante, aprovechó para solicitar ayuda a la sociedad para que mantengan su labor social, quien esté interesado puede marcar al 246 462 1743 o acudir a la casa hogar.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS