El gobierno local y Protección Animal, deberían supervisar los domicilios que tienen como mascota, razas de perros como el Pitbull y otros, ya que dentro de los apartados de la ley animal, se indica que deben contar con un permiso para tener este tipo de animales en casa, sostuvo Daniel González Narváez presidente de Pro Animal AC.
Destacó que se debe aplicar el reglamento existente, en un apartado señala que todo individuo que quiera tener un perro de raza de esa naturaleza tendría que pedir un permiso al municipio, quien tendría la obligación de levantarle una inspección en su domicilio, como de su familia y de los demás animales que pudieran existir dentro de la casa.
"Son algunas condiciones con el simple hecho de tener conocimiento de la raza y que se aplicará ese tipo de apartado que existen en la ley de protección animal de estado de Tamaulipas y se llevara a cabo como debiera, con esto disminuiría hasta un 90% los accidentes por ataques de estos animales a personas".
- Te recomendamos ¿Vives en Tampico y tienes un 'lomito'? Esto dice la ley sobre su espacio personal Comunidad
Dentro de los apartados de la Ley de Protección Animal, existen algunas características para que las personas puedan tener este tipo de razas: Que no tengan problemas psicológicos y algún vicio.
Que se tenga el espacio necesario para tener perros de este tipo de raza, para que se desarrolle este animal de salvaguarda, tampoco deben estar cerca de instituciones educativas, porque es donde convergen muchas personas y vehículos y esto altera el sentido común de este tipo de razas.
"Los perros de raza pitbull son genéticamente para eso, salvaguardar al ser humano, este tipo de perros deben tener el espacio adecuado y atención debida porque de lo contrario se estresan y por su naturaleza genética pueden ocasionar accidentes, por eso es necesario que se haga respetar la ley de protección animal justamente para evitar que sigan los ataques a personas".
Destacó que con estas medidas en la ley definitivamente disminuiría en gran cantidad los accidentes por ataques a las personas, anteriormente la mayoría se daba de mascotas a personas por animales en condición de calle, hoy esto se ha revertido y la mayor parte de los accidentes que se han dado, es precisamente por animales que están dentro de los hogares.
Agregó que la persona que quiera tener un perro de esa raza tiene que documentarse, acudir con el médico veterinario y precisamente que el ayuntamiento endurezca la ley.
"Toda persona que quiera tener un animal de guardia y de protección tendría que sacar un permiso específico y el municipio tendría que hacerle una inspección para hacer permiso".
- Te recomendamos Pitbull ataca a niña, fue hospitalizada de urgencia en Tampico Comunidad
AYPC