La poda de seis árboles que están ubicados en la plaza de la Democracia o Carolino se analizará a través de los biólogos con los que cuenta la secretaría de Medio Ambiente, pues este trabajo fue realizado por una empresa particular, toda vez que estos estaban en resguardo por particulares.
Este día los ejemplares amanecieron podados, pero lucen sin hojas y solo se ven ramas, por ello la gente ha cuestionado en redes sociales el trabajo de poda de estos mismos.
En entrevista el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez explicó que será a través de la Secretaría de Medio Ambiente que se informe que fue lo que sucedió con la poda de estos árboles.
De acuerdo a información de la coordinación de Comunicación Social, señaló que estos ejemplares están dentro del programa de custodia, por ello están al cuidado de un particular.
Esto representa que, los biólogos de la dependencia ya mencionada realizaron el estudio y solo dictaminó una poda de rutina, por lo que es importante aclarar que no están enfermos.
A decir del área de Comunicación Social el trabajo de poda la realizó una empresa contratada por los particulares que tienen en custodia los ejemplares.
Ante esto, nuevamente se realizará un estudio para determinar si la empresa se pasó en el corte de los mismos y determinar una sanción económica.
AAC