Cientos de trabajadores de la Plaza de la Tecnología, Plaza Meave, Plaza de audio y video del Corredor Eje Central, República de Uruguay República del Salvador se quedaron sin trabajo de manera temporal a partir de hoy por la contingencia por coronavirus y como parte de la "Jornada de sana distancia".
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, a partir del 1 de abril se cerrarán los negocios como medida preventiva sanitaria en la fase 2 ante la pandemia por Covid-19.
A los empleados les comunicaron que por lo menos será un mes que permanezcan cerradas los establecimientos en lo que pasa la contingencia, ellos argumentan “que no hubo un aviso previo y que sus pertenencias se encuentran al interior” lo que va afectar su economía y la de sus familias.
"La verdad todo fue muy repentino, ayer hicieron el comunicado de que se iba a cerrar, pero pues la verdad está muy complicado, muchos de nosotros vivimos al día y es una situación difícil, no tenemos apoyo del gobierno, tenemos familia, tenemos que tener un sustento y la verdad no sabes que hacer y dicen que la van a cerrar aproximadamente un mes", expresó Roberto comerciante afectado de la Plaza de la Tecnología
Reclaman sus pertenencias, herramientas y catálogos porque con ellas podrían tratar de vender por internet y tener alguna entrada de dinero, pro no los dejan ingresar a los establecimientos para recoger sus cosas.
La “molestia” entre los trabajadores, ha provocado que con el puño cerrado golpeen en repetidas ocasiones las cortinas y den patadas como forma de protesta para que salga el administrador de la plaza de la Tecnología.
"Ya nos cerraron lo que es plaza Meave, Triquiplaza y todas las plazas de la tecnología, sinceramente es desesperación, ahí es cuando pedido apoyo del gobierno para que nos apoye en esa situación, que nos estamos quedando desempleos", dijo Israel Bautista comerciante afectado.
Decenas de Trabajadores permanecen sin la sana distancia sobre la cera del lado derecho del Eje Central exigiendo que los dejen pasar por grupos para que puedan retirar sus pertenencias.
Se observan que todos los establecimientos de la Plaza de la Tecnología (donde se venden componentes pata los teléfonos, computadoras, etc.) están cerrados ante la contingencia.