Hoy No Circula 11 de junio: Qué autos descansan en CdMx y Edomex

Te informamos qué autos no circulan este martes y la multa que podrías obtener en caso de infringir las restricciones.

Te decimos qué autos no circula este martes 11 de junio | Foto: (Cuartoscuro, Diseño Milenio)
Polette Maqueda
Estado de México /

Para limitar los vehículos que transitan tanto en CdMx y Edomex, el programa Hoy No Circula se realiza día con día para indicar cuáles coches se verán limitados en la capital del país.

Esto se realiza con el objetivo de disminuir la contaminación en el Valle de México, por lo que se aplican una serie de protocolos donde dependerá tanto el engomado como la terminación de la placa para indicarlo.  

¿Cómo funciona el programa en CdMx?

En la práctica, el "Hoy No Circula" asigna días específicos de la semana en los cuales ciertos vehículos no pueden circular. La restricción varía según el tipo de vehículo, su año de fabricación y el combustible que utilice.

Por ejemplo, algunos autos están exentos de las restricciones, como aquellos con tecnologías más limpias o vehículos eléctricos.

Esta estrategia, aunque a veces impopular entre los conductores, ha demostrado ser una herramienta efectiva para combatir la contaminación y promover el uso de alternativas más sustentables en el transporte público y privado.

¿Qué coches descansan 11 de junio?

Los autos que no podrán circular este martes son los que tienen holograma uno y dos, engomado rosa, así como los vehículos foráneos, y que cuenten con terminación 7 y 8 en sus placas de circulación; el programa inicia desde la 5:00 horas y termina a las 22:00 horas. 

Programa Hoy No Circula en la CdMx y Edomex. Foto: (Milenio)

¿Cuándo hay ‘Doble Hoy No Circula’?

Es importante tener en cuenta que la activación del Doble Hoy No Circula se decide en función de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas.

Las autoridades emiten comunicados oficiales para informar a la población sobre la implementación de esta medida excepcional y brindar orientación sobre las restricciones específicas que se aplicarán durante estos periodos críticos de contaminación

¿Cuál es la multa por no respetar el programa?

La multa por incumplir con la restricción del Hoy No Circula oscila entre 20 a 200 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAS), que equivale a mil 792 pesos, hasta los 17 mil 924 pesos, aunado a esto el vehículo será remitido al corralón en CdMx. Mientras que en el Estado de México la multa será de mil 924 pesos.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.