Protección Civil de Puebla clausuró 6 bares por no respetar medidas sanitarias

El titular de la dependencia declaró que son los jóvenes quienes acuden a los antros que trabajan de manera clandestina.

Protección Civil clausuró 6 bares por no respetar medidas sanitarias. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, durante el fin de semana realizó la clausura de seis bares y restaurantes por no cumplir con el decreto sanitario para contener los casos positivos del covid-19.

Dentro de los antros que fueron clausurados en la capital fueron "Cocktelito", ubicado en el Centro Histórico, "El Emperador", ubicado en la colonia San Alejandro, así como "Casa Yuste", en el Centro Histórico.

Además, se realizó la clausura de la "3a Ronda", ubicado en la Avenida Juárez, "Restaurante Bar Crook", el cual se ubica en el Circuito Juan Pablo II y "El Nahual", ubicado en el corazón de la ciudad, por no respetar los lineamientos establecidos en el decreto estatal y laborar fuera del horario permitido.

De igual forma, los elementos de la dependencia realizaron una visita con sanción al "Bar Rosarito", el cual se encuentra en la Avenida Juárez.

Es importante indicar que cada fin de semana la secretaría que está a cargo de Gustavo Ariza Salvatori realiza las supervisiones a estos giros para que cumplan con las medidas sanitarias.

En diferentes declaraciones, el titular de la dependencia ha informado que estos negocios, en su mayoría, no respetan los horarios del cierre y el aforo, pues actualmente deben trabajar en un 30 por ciento.

También, ha declarado que los jóvenes son quienes acuden a los antros que trabajan de manera clandestina, debido a que no se les ha permitido abrir sus puertas, toda vez que las autoridades estatales no han considerado que sea oportuno, pues estos espacios son propicios para los contagios.

Dentro de otras zonas que realizaron operativos estuvieron:  la Avenida 43 Poniente, Angelópolis, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y San Baltazar Campeche.

mpl

LAS MÁS VISTAS