El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que los baños públicos son un foco de contagio del covid-19, debido a que a través del vapor circula el virus, por ello indicó que hasta el momento se han clausurado 11 establecimientos de este tipo por incumplir el decreto del gobierno del estado.
En este contexto, el secretario señaló que algunos dueños de estos establecimientos no han cumplido con el decreto del gobierno del estado para no abrir sus puertas pues son espacios donde los contagios se pueden propagar de manera rápida.
El funcionario municipal indicó que existen muchos reportes de parte de la ciudadanía para denunciar que estos giros siguen trabajando a pesar de estar en alerta máxima de contagios del covid-19.
“Este fin de semana se registró mucho trabajo por tantos reportes de baños públicos que están funcionando, por lo que hasta el momento tenemos un total de 11 establecimientos cerrados de estos giros y es que en el vapor puede circular las gotículas del virus e inhalar de manera rápida, por ello pedimos a los dueños no abrir y la gente no acudir al lugar”, destacó el encargado de Protección Civil.
Reiteró que estos giros son no esenciales, por ello no tienen permitido estar operando ante los altos contagios y agregó que en tan solo este fin de semana se clausuraron seis negocios pero existe la cifra de un total de 11.
Analizarán que Centros Deportivos permitan deporte que no tiene contacto
El secretario comentó que de forma conjunta analizan con el Instituto Municipal del Deporte la apertura de espacios para practicar deportes de no contacto de forma controlado y cuidadosa.
“Se analiza abrir estos espacios que están aislados para el deporte de no contacto de forma controlada para evitar los contagios del covid-19 y en próximos días se informará la apertura”, enfatizó el secretario.
mpl