El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo de salida del Operativo 100 de seguridad pública, con el cual habrá patrullajes focalizados en distintas zonas del municipio para combatir la inseguridad y salvaguardar la integridad de la población.
Durante su discurso el alcalde refrendó hacia el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, su interés para que haya coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y otras fuerzas de seguridad, como el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
- Te recomendamos Eduardo Rivera llega a alcaldía con seis ejes y 100 acciones para primeros días Gobierno
Sin embargo, subrayó que también debe existir coordinación entre todos los mandos y los elementos que integran a la SSC, pues es elemental para mejorar el actuar de la dependencia.
“Va a haber coordinación con las autoridades estatales y federales y si queremos tener coordinación hacia afuera, tiene que haber coordinación hacia adentro, hay un rumbo claro de estos operativos de 100 acciones durante estos 120 días y personalmente estaré encabezando con ustedes“.
Rivera Pérez aprovechó la presencia de los cuerpos policíacos para exigirles que actúen con responsabilidad y vocación de servicio al momento de ejercer sus funciones.
El munícipe también pasó revista a más de 180 policías y 50 unidades oficiales adscritos a las Direcciones de Policía Preventiva, Control de Tránsito, Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, así como de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio.
mpl