La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla emitió una serie de recomendaciones para las personas de la tercera edad, quienes han recibido la dosis de la vacuna contra el covid-19, por lo que señaló que no deben bajar la guardia ante el incremento de contagios.
Ante esto, indica que estos días son importantes para detectar cómo será la tercera ola, pues en las últimas horas se han incrementado los casos a nivel nacional y en el estado, por lo que siendo el municipio el que concentra mayor número de población se debe continuar con los protocolos sanitarios.
“Es importante continuar con las medidas preventivas sanitarias, con el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, desinfectar objetos de uso cotidiano, mantener sana distancia y aplicar gel antibacterial. Si ya recibiste la dosis de vacunación contra el covid-19 es importante continuar con estas medidas”, precisa la secretaría.
Asimismo, indica que las vacunas no brindan protección inmediata, por esta razón no se deben relajar los protocolos sanitarios e incluso después de recibir la segunda dosis del biótico.
Explica que la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegerse contra las enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas, por ello activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas y fortalecen el sistema inmunitario.
mpl