Futuros trabajos de mantenimiento en los tres puentes de circulación vial del Bulevar Esteban de Antuñano fueron anunciados por el secretario de Movilidad de Infraestructura, Edgar Vélez, quien dijo que está en proceso la licitación para atender las deficiencias.
Por ello, el equipo de MULTIMEDIOS Puebla, se dio a la tarea de preguntarle a diferentes ciudadanos su punto de vista y consideraciones sobre la existencia de imperfectos en los puentes de la 31 Poniente, tanto el que cruza sobre la Recta a Cholula, así como el que pasa sobre la Avenida Reforma.
- Te recomendamos Puebla reporta que sus Ceresos cumplen con normas de población Policía
En primer lugar, Carlos Morán quien suele circular en motocicleta, compartió para esta casa editorial que se ha percatado que en los tres puentes hay pequeñas grietas que al momento de circular siente cómo se hunden.
“Cuando circulo sobre ellos veo que hay baches, y algunas grietas que ahorita en esta temporada de lluvias se han hecho cada vez más grandes y cuando paso por debajo he visto como cae una pequeña cantidad de tierra […] es casi imperceptible pero como ando en moto es más sencillo ver ese tipo de detalles”.
Asimismo, indicó que al momento de realizar los trabajos de mantenimiento será indispensable que las autoridades emitan un comunicado en donde se le indique a la ciudadanía las rutas alternas que pueden tomar.
“También las autoridades tienen la responsabilidad de informarnos qué tipo de vías o rutas alternas nos llevan a nuestro destino, el Bulevar es muy transitado a todas horas y más por las tardes […] Si ahorita hay tráfico no quiero imaginar como se pondrá la situación cuando un carril se cierre”.
Dolores Vallejo indicó que no sólo los puentes necesitan remodelación ya que muchas secciones del Bulevar se han visto comprometidas en accidentes viales, razón por la que se encuentran destruidas.
“Después del puente que cruza la Recta, el camellón está hecho pedazos Debido a que varios coches han intentado cruzar hacia el otro sentido […] los restos estaban obstruyendo parte del carril de alta y baja, pero alguien los vino a hacer a un lado y gracias a eso ningún coche ha tenido algún accidente con ellos. pero ya tiene meses así”
No obstante, Raymundo Lezama, detalló que algunos pasos para el peatón están un poco descuidados y que los vehículos que circulan por la zona, en su mayoría, no tienen educación vial, lo cual impide que los peatones crucen libremente como el semáforo lo indica.
Ricardo Flores, un ciudadano que circulaba por la zona, también compartió su opinión, él es taxista y mencionó que cada que tiene un viaje que pasa por el Bulevar Esteban de Antuñano se ve en la necesidad de reducir la velocidad ya que diferentes secciones de los puentes tienden a causar daños en su unidad.
“Las uniones es donde ya está está desgastado y todos esos bordes son los que dañan las llantas o la suspensión de los vehículos […] Y ese es el caso de la mayoría de los puentes no sólo los que están ubicados en esta área de la ciudad"
AAC