La Arquidiócesis de Puebla se une a la pena por el fallecimiento del Papa Francisco, por lo que al medio día llevará a cabo el repique de duelo de las campanas en la Catedral y en todas las parroquias del estado.
Además que en todas las misas de este 21 de abril, celebradas en la Arquidiócesis, se pedirá por el eterno descanso del Santo Padre.
Y la santa misa solemne, a nivel diocesano, se celebrará el próximo domingo 27 de abril en la Basílica Catedral a las 10 de la mañana, en la Fiesta de la Divina Misericordia.
Por su parte, el cabildo metropolitano celebrará el novenario de misas en la Catedral de Puebla a las 9 de la mañana a partir del lunes 28 de abril.
"Con esperanza en la resurrección y gratitud al Señor, por el don de la vida y ministerio del Papa Francisco, la Iglesia que peregrina en Puebla se une a la pena por su sensible fallecimiento, ocurrido este día a las 7:35 AM hora de Roma, y eleva sentidas plegarias por su eterno descanso", expone el comunicado.
Asimismo, el documento asegura que la Arquidiócesis de Puebla, a cargo de Víctor Sánchez Espinosa, siempre recordará con cariño filial "y asumiremos el legado del Papa de los pobres, al conciliador, artesano de la paz en el mundo y promotor de los valores del Evangelio; al Papa de la misericordia, humilde y cercano, defensor de los migrantes y los desprotegidos, al Papa del diálogo y al promotor de una Iglesia en salida, hasta las periferias, y promotor del cuidado de la casa común. Gracias, querido Papa Francisco. Descansa en la paz de Cristo".
CHM