Por no cumplir con el cierre de horario, no contar con la documentación completa y ser reincidentes, la autoridad municipal clausuró a siete bares y antros, esto representa que se les retiró la licencia de funcionamiento.
Lo anterior se informó en la Comisión de Seguridad y Justicia del cabildo en donde se realizó un informe de las visitas a negocios establecidos que ha realizado el área de Normatividad y Regulación Comercial.
- Te recomendamos Feria de Puebla 2024 HOY 6 de mayo: Santa Fe Klan y Disney Immersive GRATIS | EN VIVO Comunidad
En este contexto, el Coordinador de Fiscalización de Comercio de Normatividad, David Vázquez, señaló que una vez modificado el Código Reglamentario Municipal (Coremun), en el cual se brinda facultad al ayuntamiento para retirar la licencia de funcionamiento para los negocios que no cumplen.
El funcionario municipal precisó que hasta el momento se aplicaron siete clausuras definitivas a bares y antros que no respetaron el Coremun, pues fueron reincidentes al no cerrar en el horario establecido.
Puntualizó que durante el mes de abril realizaron seis operativos en las zonas de Ciudad Universitaria, Huexotitla, Avenida Juárez y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
El coordinador explicó que estos establecimientos que vendían bebidas alcohólicas ya no podrán realizar esta actividad. “Podrán abrir para hacer otro tipo de negocio, pero ya no venderán alcohol”.
De igual forma, comentó que se realizaron 13 clausuras, cuatro sanciones, además que durante las supervisiones se encontraron con siete negocios con documentación en orden, hicieron un exhorto y encontraron 12 locales sin actividad comercial, dando un total de 44 establecimientos revisados.
¿Cuáles son los bares y antros clausurados en Puebla?
David Vázquez mencionó que los bares clausurados son:
- El Azulito, ubicado en la Avenida Juárez
- I Am Blue en Huexotitla
- Doble P, Muñemiches Wings y Beirut, ubicados en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU)
- Ático, ubicado en las inmediaciones del Hospital Universitario
- Aki me kedo, en la junta auxiliar Romero Vargas
Finalizó que se están integrando los expedientes de estos negocios que vendían alcohol y fueron clausurados para entregarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que intervenga
CHM