Pastor en Reynosa abre iglesia a 20 familias de migrantes para resguardarse del frío

Frente frío

Son trasladados desde el campamento al templo habilitado como albergue. En el estado, autoridades atienden a 100 personas

Albergues en Tamaulipas atienden a personas por bajas temperaturas.
y Jesús García
Tampico /

Las bajas temperaturas causadas por el Frente Frío 28 en Tamaulipas generó la atención de casi 100 personas en los albergues habilitados en Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa, donde en el último municipio familias de migrantes fueron trasladados a una iglesia abierta como refugio y soportar las inclemencias del tiempo.

Dentro del reporte, un pastor en la ciudad fronteriza abrió el templo para resguardo de más de 20 familias que forman parte de la caravana migrante y resguardarse, entre ellos niños. personal del gobierno estatal apoyaron con el traslado desde el campamento hasta la iglesia.

Mientras tanto, haitianos como hondureños y salvadoreños decidieron permanecer en el lugar a la espera de tener una opción de abrirse la frontera con Estados Unidos, la cual permanece cerrada. Autoridades indicaron que continuarán abiertos los centros de atención hasta que mejoren las condiciones.

Ayudan a 40 en Matamoros

En Matamoros, la Dirección de Protección Civil local informó que 40 personas se atendieron, varios de ellos en condición de calle, en la Alberca Chávez que se designó como espacio para proteger a ciudadanos sin un hogar. La temperatura llegó hasta un grado, centígrado, informó la autoridad,

Los ciudadanos y ciudadanas que solicitaron atención en el refugio recibieron de parte del DIF alimento caliente, en tanto que por parte de la Secretaría de Salud municipal atención médica. El titular de la dependencia Jorge Orizaga confirmó que la instalación se mantendrá abierta, pues se prevé siga baja la temperatura para el fin de semana.


Se cubren de temporal en Tampico

En el sur del estado mantienen con alta demanda el refugio temporal de invierno en Tampico, que este viernes amaneció con 13 personas en condición de calle. Cuando normalmente llegan 5 o 6 personas, las temperaturas de 8 grados centígrados con sensación de hasta 5 grados, los han orillado a buscar protección en los refugios de la zona.

Homero Peraza, comisionado de Protección Civil de Tampico, informó que se mantiene con alta demanda y esperan que así siga durante el fin de semana, porque la temperatura va a mantener baja los próximos días.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.