Luego de que el año 2019 iniciara con una calidad del aire de mala a extremadamente mala, en su mayoría, para la segunda semana las condiciones mejoraron un poco y la mayor parte de los registros en la zona fueron de calidad regular del aire.
Esto de acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental que muestra en su reporte semanal que de los 91 registros provenientes de las 13 estaciones de monitoreo 47 de ellos, más de la mitad, fueron entre 51 y 100 imecas, es decir, calidad de aire regular.
De los otros 44 registros en la semana del 7 al 13 de enero, 33 de ellos fueron malos y 11 considerados en el rango de buena calidad del aire, los cuales superan los 6 que se presentaron con este calidad en la primera semana del año.
- Te recomendamos Cierran autopista de Saltillo a Monterrey por niebla Policía
Según la autoridad, la zona con peor calidad del aire la semana anterior fue la de San Bernabé, en tanto que la mejor se vivió en la zona de la Pastora.
De manera particular, detalla la fuente oficial, en San Bernabé se tuvieron 5 registros malos y 2 regular, y en Cadereyta, 5 malos, 1 regular, y 1 bueno.
Seguidos de García, San Pedro, Santa Catarina, y Universidad, que cerraron la semana con 3 malos y 4 regular.
Luego de Apodaca, Juárez, y San Nicolás, que concluyeron con 3 malos, 3 regular, 1 bueno. Y de Obispado, que cerró con 2 malos, 4 regular y 1 bueno.
Por su parte Escobedo, Pueblo Serena y Pastora no tuvieron un solo registro malo la semana pasada, al finalizar con: 4 regular y 3 buenos; 5 regular y 2 buenos; y 6 regular y 1 bueno, respectivamente.