"Sí voy a llegar a Estados Unidos"

Antonio Herrera, hondureño de 20 años de edad, lleva tres semanas en Monterrey y es uno de los casi 350 migrantes que recibe apoyo en la Casa Indi.

Antonio tiene 20 años y es hondureño. Foto: César Cubero
Monterrey /

Hace un año y medio, Antonio Herrera, de nacionalidad hondureña y ahora de 20 años de edad, al ver la pobreza y sufrimiento de su familia decidió que se pondría a trabajar en su país, guardar un "dinerito" y migrar a los Estados Unidos para ayudarlos. 

Te recomendamos
Repatriarán mañana cuerpos de migrantes ahogados en el Río Bravo

Acción que emprendió hace seis semanas, luego de que a la problemática en que vivían se le sumó la presencia en su colonia de los grupos llamados "Maras", quienes les quitaban el poco dinero que podían conseguir trabajando.

Las primeras tres semanas de esta "aventura", narró, quedaron atrás como la parte más complicada del viaje luego de que en ese lapso le tocó ver morir a compañeros que caían del tren, él mismo haber sido golpeado por una rama de un árbol mientras viajaba por ese medio, además de presenciar el abuso del que eran objeto otros de sus hermanos centroamericanos.

Te recomendamos
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por firmar convenio de seguridad

"El camino por México es muy duro, aguantas hambre, caminas mucho, miras cosas, como hermanos que se caen del tren, se mueren, o que los golpean, los roban, muchas cosas.

"El plan está así, como no tengo dinero, sí voy a llegar a Estados Unidos", señala.

Te recomendamos
Rescatan a 143 migrantes en Nuevo León

Antonio actualmente lleva tres semanas en Monterrey y es uno de los casi 350 migrantes que recibe apoyo en la Casa Indi, sin embargo recalcó su intención sigue siendo la misma: buscar un mejor futuro para su familia, no quedarse en México y "sin miedo" intentar "cruzar al otro lado".

​​

  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS