El gusto por la comida une culturas y traspasa fronteras, y los tacos franceses son un ejemplo de ello, ya que se han ganado el paladar de los poblanos.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Adrien Faure, fundador de La Galette, indicó que en la década de los 2000, comenzaron a surgir en Francia las primeras versiones de los tacos, por lo que fue un alimento que él consumía en su juventud.
- Te recomendamos "Súper Paisa", el negocio que ha deleitado a poblanos con tacos al pastor por casi 30 años Comunidad
A su llegada a Puebla, fue que decidió compartir la versión de dicho platillo; inició el año pasado con La Galette y ha dado muestra de la mezcla de ambas culturas culinarias.
En este sentido, indicó que en la actualidad, el producto que ofrece es uno de los más populares de la comida rápida en el país europeo, por lo que decidió compartir dicho platillo con los poblanos.
Adrien refirió que la comida es un ejemplo de la mezcla de culturas que se vive día a día, ya que los tacos fueron adaptados a una versión francesa.
Esto debido a que algunos ingredientes como la chistorra o el chorizo, así como aderezos como la salsa macha, han sido adaptados, toda vez que no existen en Francia, con ello busca darle un toque más mexicano al alimento.
“Ahorita es de las comidas más populares en Francia, entonces yo pienso que está bien compartir eso y que todo el mundo puede probar todo tipo de comida”.
Características especiales
En este sentido, destacó que La Galette es el primer establecimiento en Puebla que ofrece dicho tipo de comida, hecho que también ha influido a su favor.
Detalló que si bien la apariencia del platillo que ofrece es la de un burrito, este se conoce como un taco en Francia, al contar con un sabor único que se ha ganado el paladar de los poblanos.
“Al inicio nos decían que esos no son tacos, que eran burritos, para ustedes (mexicanos) no son tacos pero en Francia si son tacos y ya después de probar uno o dos, ya le gusta a la gente”, manifestó.
Respecto a la preparación de los tacos franceses, señaló que se cuenta con tres tamaños para ofrecer a los clientes, siendo estos el mini, el normal y el de doble carne.
Por otra parte, detalló que los clientes pueden elegir entre ocho tipos de proteína animal y una vegetal, así como dos tipos de quesos y diferentes aderezos.
Compartió que con los diferentes ingredientes se pueden hacer hasta 200 combinaciones diferentes, dándole un toque especial a cada una de ellas.
La Galette se encuentra ubicada en Plaza Dorada, y es un ejemplo de la unión de la comida mexicana con la francesa, y que la gastronomía va más allá de las fronteras territoriales.
AAC