Aún no terminan los bomberos de Naucalpan de retirar los 90 árboles caídos durante las lluvias de días anteriores en diversas comunidades, cuando una nueva tormenta con vientos fuertes azotó la región la tarde de este miércoles.
La tormenta afectó Naucalpan y otros municipios del Valle de México, provocando la caída de decenas de árboles de distintos tamaños y alturas en fraccionamientos como Satélite, Bulevares, Ciudad Brisa, Zona Azul, La Florida, Echegaray y Jardines de San Mateo.
Protección Civil de Atizapán de Zaragoza alertó a la población sobre una celda de tormenta que se desplazó desde la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México hacia el poniente de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán, con vientos sostenidos de 25 km/h y ráfagas de hasta 52 km/h.
Naucalpan fue de los municipios más afectados
Usuarios en redes sociales solicitaron el apoyo de bomberos para retirar árboles que bloqueaban vialidades y, en algunos casos, habían caído sobre vehículos. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Al menos 90 árboles caídos
El subdirector de Bomberos, comandante Ismael Olvera Jiménez, informó que, además de los 90 árboles caídos reportados previamente, la tormenta de este miércoles provocó nuevos incidentes, especialmente en las zonas de Zona Azul, Satélite, Naucalli, Bulevares, Echegaray, La Florida, Nativitas, Ciudad Brisa y Jardines de San Mateo.
Los bomberos concentrarán sus esfuerzos en liberar vialidades como la avenida Lomas Verdes, Gustavo Baz, Satélite y Zona Azul.
Cabe mencionar que, el martes, la FES Acatlán suspendió sus actividades académicas y administrativas debido a las anegaciones provocadas por las lluvias de los últimos días y la caída de 30 árboles tanto dentro como fuera de sus instalaciones.
kr