Con el objetivo de seguir dando impulso a la descentralización de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el rector Rogelio Garza Rivera dio el banderazo de salida al ciclo escolar agosto-diciembre, en las instalaciones de la Escuela Industrial y Preparatoria Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Linares, Nuevo León.
En punto de las 8:30, Garza Rivera dio la bienvenida a los estudiantes de ese plantel educativo acompañado, entre otros, por el secretario general, Santos Guzmán López, la secretaria académica, Emilia Vázquez Farías, y el director de la escuela anfitriona Fernando Rodríguez Gutiérrez.
- Te recomendamos Solo 8% de mujeres estudia ingenierías Comunidad
En su mensaje, el rector destacó la oferta de programas educativos de clase mundial que se tiene en la UANL, la visión incluyente que existe en la Máxima Casa de Estudios, el compromiso con las necesidades de la sociedad, la presencia en 70 por ciento de los municipios del estado, con siete campus universitarios, y la nueva visión a 2030.
Para este semestre son 206 mil alumnos los que inician clases en la UANL, mismos que serán atendidos por una plantilla de 6 mil 921 profesores, de ellos, 839 miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
Para este ciclo escolar la UANL contará con 42 Centros de Investigación e Innovación Tecnológica.
Además de tener una oferta de 306 programas educativos, divididos en 37 de nivel medio superior, 80 de nivel superior, y 189 de posgrado, de los cuales 58 son de especialización, 90 de maestría, y 41 de doctorado.
Cabe destacar que para este semestre agosto-diciembre la UANL tiene ya 58 programas educativos con acreditación internacional.
Y, que debido a los planes de expansión, tiene presencia en 34 de los 51 municipios que conforman el estado de Nuevo León.
Realizan inauguración oficial de Unidad Académica Linares
De manera oficial, las instalaciones de la Unidad Académica Linares fueron inauguradas al arranque de este ciclo escolar agosto-diciembre por Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Este espacio ubicado en el municipio de Linares, expresó, tendrá presencia de cuatro facultades: Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Organización Deportiva, Filosofía y Letras, Enfermería; y seis programas educativos de nivel superior.
Y, de manera parcial, dos licenciaturas de la facultad de Derecho y Criminología.
Además, en el evento Garza Rivera realizó un recorrido por las instalaciones y dio la luz verde a la operación de seis laboratorios, 15 aulas, una Sala de Juicios Orales y una biblioteca.
De igual forma, el rector inauguró tres centros de cómputo y un centro para la práctica de la enfermería, en esta nueva unidad en la región citrícola de Nuevo León.
Cabe señalar que para este ciclo escolar que contará con 206 mil alumnos, la UANL tiene presencia ya en 34 municipios que conforman la entidad.