Sin la presencia de rectores de universidades públicas y privadas, se realizó la reunión interinstitucional entre diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO), y representantes del colectivo feminista, a fin de tratar la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).
Tras el encuentro se determinó que habrá otra reunión el 14 de diciembre, un día antes de que la actual legislatura entre en receso.
Cabe recordar, que en las anteriores reuniones los diputados y feministas acordaron emprender cinco mesas de trabajo, donde se incluyen a las autoridades del estado y municipio de Puebla, así como BUAP, UPAEP, IBERO y UDLAP, sin embargo, no se cumplió con la convocatoria.
Al respecto, el presidente de la Jucopo, Gabriel Biestro Medinilla calificó como un “éxito” la reunión que se tuvo este miércoles, al aseverar que existe un acuerdo entre ambas partes, en especial en temas que competen al Congreso legislar.
Fue a través de un comunicado que Biestro Medinilla dijo:
“se abordó el tema relacionado con la Alerta de Género, con lo cual se está cumpliendo con la agenda establecida para dar respuesta a las tres peticiones que competen al Poder Legislativo, en materia de violencia de género y desigualdad”.
Respecto al tema de violencia hacia las mujeres, que es una de las peticiones que hacen las feministas para atender este tema en seguridad para las universitarias, Biestro señaló que el Gobierno del Estado ha implementado acciones y combatido la impunidad contra los feminicidios, ya que el 80 por ciento de los casos se han resuelto.
AFM