Aunque insistió en que ya se logró “domar” la epidemia de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que faltan los días más difíciles de la enfermedad y en el caso del Valle de México aún se extenderá una semana más la fase más crítica.
Durante la conferencia mañanera, aseguró que el país está a punto de superar una de las pruebas más difíciles en cuanto a la epidemia y que consiste en que no se saturen los hospitales y que no se salga de control la enfermedad.
“De acuerdo a las proyecciones, son los días más difíciles, estos que nos faltan. Se calcula una semana más en el caso del Valle de México, entonces, decirles ahí vamos, estamos pendientes todos los días“, afirmó.
El Presidente remarcó que gracias a la participación de los ciudadanos ya “estamos domando la pandemia, este virus y que lo hemos logrado, estamos a punto de lograrlo”.
Por ello, dijo que las campañas de desinformación de sus adversarios no funcionan porque la gente está informada y no se va a detener su proyecto de transformar al país.
“Los que buscaban defunciones pensando que ocultábamos el número de fallecidos pues ya no van a poder, todo eso que imaginaron que podía pasar con el propósito de afectar al gobierno y de afectar la transformación que se está llevando a cabo, detenerla, debilitar al gobierno para dar marcha atrás en el propósito de acabar con la corrupción, la impunidad, el régimen de privilegios, no les está dando resultados”, puntualizó.
El Presidente aprovecho la conferencia para enviar sus condolencias a los familiares de mexicanos que han fallecido en Estados Unidos a causa del coronavirus.
AE