De base o por 6 meses; AMLO ofrece trabajo a personal de salud para atender covid-19

El Presidente reiteró el llamado a todos los profesionales de la salud para que acudan al llamado del gobierno para trabajar en hospitales y unidades médicas durante la pandemia de covid-19.

López Obrador dijo que se han contratado cerca de 3 mil 700 trabajadores de salud. (Omar Franco)
Rafael Montes
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la invitación a médicos y enfermeras para ser contratados en el sector Salud para subsanar las carencias de personal que hay en el gobierno federal y poder garantizar la atención a enfermos por covid-19, sobre todo en la fase más crítica de la epidemia por coronavirus que ya se avecina.

“Les garantizamos trabajo permanente, porque tenemos un déficit, nos dejaron un faltante de enfermeras y de médicos y más especialistas; les garantizamos trabajo, base, trabajo permanente, pero si no quieren trabajar todo el tiempo, que nos ayuden cuando menos seis meses, nada más que pasemos esta situación difícil para nuestro pueblo”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

López Obrador añadió que lo que más se necesitan son médicos y enfermeras especializadas en terapia intensiva.

Se trata de la segunda invitación que hace el mandatario al personal médico para que refuerce las filas de los hospitales públicos, después de que el pasado 4 de abril hizo la primera, al anunciar el plan emergente de atención a la epidemia.

“Se han inscrito como 14 mil, ya se han contratado como tres mil 700 y se está llevando a cabo un curso de formación rápida, breve y se tiene ya un diseño de atención especial”, dijo.
Garantizó que “en los momentos más difíciles de la epidemia, vamos a tener camas, ventiladores, equipos médicos y enfermeras porque venimos trabajando desde hace mucho, a pesar de estas carencias estructurales y a pesar de los pesares, vamos a salir adelante”.

Explicó que el llamado también está dirigido a los médicos que trabajan en farmacias y en hospitales privados.

“Hay muchos hospitales pequeños, medianos, en las distintas regiones del país que también nos pueden ayudar y ya está definido el parámetro del pago por este servicio”, dijo.

El propósito, reiteró, es que no falte una sola cama ni un solo ventilador y que se tenga a todos los médicos que se necesiten para cuidar a los enfermos de este coronavirus.

AE

LAS MÁS VISTAS