El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra bien de salud y se está cuidando conforme a las recomendaciones que los especialistas le están dando en medio de la pandemia del coronavirus covid-19, pero sin ningún cuidado especial, precisó.
Durante la conferencia mañanera, el Presidente explicó que se continúa tomando las medicinas para la hipertensión que le indica su médico y hasta el momento ha mantenido una “presión como de joven”.
“Acerca de mi salud estoy bien, no tengo ningún problema ya saben ustedes soy hipertenso, pero me tomo mis pastillas lo que el médico me indica. Me estoy constantemente tomando la presión, estoy bien, traigo presión como de joven, no tengo problema, estoy bien de salud y pues me cuido, lo que nos están recomendado a todos no es cuidado especial porque si no, no podría yo trabajar”, expresó.
López Obrador dijo que la crisis sanitaria actual ha obligado a su equipo de trabajo a mantener hasta dos reuniones al día para delinear las estrategias tanto en salud como en lo económico que ayudarán a la población a salir adelante, así como hacer las proyecciones necesarias para prever cualquier escenario.
Ejemplificó que ayer, además de estar pendiente de las negociaciones del petróleo, tuvo reuniones con funcionarios de salud sobre el tema de coronavirus.
“Hoy lo mismo porque vamos a estar en la llamada y tengo otras reuniones a las 12 preparando lo de los créditos, iniciando la etapa nueva empecemos a la reactivación de la economía, estamos organizando cómo vamos a seleccionar a beneficiarios y cómo se va a distribuir tengo una reunión a las 12 y a las 8 otra reunión de salud. De modo que estoy trabajando estoy bien”, concluyó.
AE