Las legisladoras panistas Adriana Dávila y Josefina Salazar dieron positivo a la prueba de covid-19, en vísperas del periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para armonizar un paquete de leyes con el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Las diputadas de Acción Nacional se encuentran en aislamiento y siguiendo los protocolos sanitarios, aunque ninguna presenta síntomas de la enfermedad, confirmaron en redes sociales.
Con Dávila y Salazar suman ya ocho casos de legisladores contagiados del virus SARS-CoV-2.
Antes de ellas se reportaron los casos positivos a covid-19 de Jorge Alcibiades García y María Libier González, de Movimiento Ciudadano; María Rosete, del Partido Encuentro Social; Cecilia Patrón, del PAN, así como José Luis Elorza y Carmen Medel, de Morena.
Adriana Dávila confirmó en su cuenta de Twitter el resultado de la prueba aplicada como medida preventiva para la celebración del periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro.
“Quiero informarles que me realicé la prueba covid-19, previo a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados del próximo martes, el resultado fue positivo. Me he comunicado ya con las personas con las que tuve contacto para tomar las medidas necesarias”, señaló.
La legisladora de Tlaxcala detalló que no ha mostrado síntomas, pero seguirá el protocolo recomendado las autoridades sanitarias para superar el contagio.
La diputada Josefina Salazar informó igualmente ser portadora del SARS-CoV-2 horas antes de la sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citada este domingo para convocar al periodo extraordinario de sesiones.
“Acudí a realizarme la prueba de covid-19 para poder asistir el domingo a la sesión de la Comisión Permanente en la CDMX y di positivo. Gracias a Dios hasta el momento no presento ningún síntoma y ya me encuentro en aislamiento. Los mantendré al tanto”, señaló la legisladora de San Luis Potosí.
jlmr