Con una “goya” virtual, los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados y el rector de la UNAM, Enrique Graue, sellaron la donación de 125 millones de pesos a la máxima casa de estudios para adquirir 400 mil kits de protección destinados a médicos residentes e internos en hospitales de atención a pacientes con covid-19.
Tras cancelar el acto previsto para la entrega del donativo en el Palacio de San Lázaro debido al inicio de la fase 3 de la pandemia, los diputados integrantes de la Mesa Directiva, presidida por Laura Rojas, y de la Junta de Coordinación Política, encabezada por Mario Delgado, sostuvieron un encuentro virtual con funcionarios de la Universidad Nacional para formalizar la aportación.
Antes de concluir la videoconferencia, Delgado dijo a Graue “no podemos irnos sin una goya…la primera goya virtual”, y enseguida todos los participantes abrieron sus micrófonos para corear la porra universitaria.
Previamente, el rector de la UNAM y los legisladores hicieron un amplio reconocimiento al personal de salud y coincidieron en expresar su agradecimiento a médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores en la primera línea de defensa ante el coronavirus.
“Debemos tener claro que, sin su indeclinable voluntad, México sucumbiría a esta epidemia, nuestros compatriotas estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían; son, bien decían ustedes, un ejército civil de héroes anónimos que México necesita en estos momentos, porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer”, puntualizó Graue.
Agradeció a la Cámara de Diputados el donativo de 125 millones y se comprometió a distribuir los equipos de protección con equidad y eficiencia entre las instituciones de educación superior y el sector salud, para entregarlos con responsabilidad social y transparencia.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, expresó también su agradecimiento y respeto al personal sanitario del país en la primera línea de defensa contra el covid-19.
“Son tiempos de unidad en los que debemos dejar de lado nuestras diferencias para concentrarnos en enfrentar la emergencia sanitaria y económica; luego vendrá el momento de la recuperación, en el que los talentos de todas y todos serán requeridos”, agregó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, secundó el llamado a la unidad en el contexto de la emergencia sanitaria.
“Esta crisis sin precedentes en varias generaciones nos llama a la unidad, a superar cualquier diferencia y a que pongamos nuestro corazón en lo que más importa, que es salvar la vida del mayor número de mexicanos y de mexicanas”, dijo.
AE