“No todo es malo”; las lecciones que dejará el covid-19, según AMLO

El Presidente dijo que tras la pandemia se hará evidente el valor de la familia, pero sobre todo que las crisis son menos dañinas cuando no hay corrupción.

El preside Andrés Manuel López Obrador (Jorge Carballo)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de covid-19 dejará muchas enseñanzas a México como que “cuestan más las crisis cuando hay corrupción”; además, confió que superadas la crisis económica y sanitaria quedará una sociedad más fuerte.

En su conferencia matutina, en donde se hizo una proyección sobre la pandemia de covid-19 en México, el Presidente dijo que no todo serán malas noticias, pues la crisis dejará algunas lecciones al país como es importante recurrir a especialistas y que los efectos serán menores si se protege a los más pobres.

“Que nos va a dejar esta situación de crisis sanitaria o esta epidemia, muchas cosas buenas, no todo es malo. Muchas enseñanzas.


“Primero de que podemos por nuestras culturas enfrentar cualquier adversidad, va a quedar de manifestó de que la cultura siempre nos ha salvado ante calamidades, epidemias, terremotos, inundaciones, malos gobiernos, corrupción, todo; que este es un país muy fuerte


“Va a quedar de manifiesto que es importante mantener nuestra integración familiar, que la familia es la institución de seguridad social más importante del país.


“Nos va a quedar de manifiesto que hace falta más convivencia con nuestros hijos, darles más tiempos, escucharlos más atenderlos más, conocerlos, quererlos más”.

El Presidente también resaltó que se harpa evidente que una situación de este tipo será más fácil de sortear si no hay corrupción en el gobierno.

“Queda de manifiesto que se puede enfrentar cualquier crisis si no hay corrupción, o que cuestan más las crisis cuando hay corrupción, son más dañinas.


“Queda de manifiesto que es muy importante recurrir a los especialistas, a los que saben de las distintas materias.


“Queda de manifiesto también que la mayoría del pueblo es bueno, bondadoso. Y que también queda de manifiesto que son muy pocos los individualistas, los egoístas, los que están dominados por lo material, que tiene como única dios la dinero, lo que piensa que la felicidad es triunfar a toda cosa sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

AE

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS