La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados ofreció su respaldo y asesoría a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para interponer amparos con el fin de obtener apoyos de los tres órdenes de gobierno durante la emergencia sanitaria.
“Hay diputados del PAN en todos los estados de la República; confíen en nosotros y vamos a pugnar para que las autoridades nos hagan caso, si no es por la vía mediática, será en lo legal”, puntualizó el legislador panista Iván Rodríguez.
En representación de su fracción, convocó a los microempresarios del país a ingresar al portal del grupo parlamentario de Acción Nacional y hacer contacto con los diputados para avanzar en los amparos y respaldar sus solicitudes ante cada gobierno, ya sea estatal o municipal.
En ese contexto, Rodríguez instó al Consejo de la Judicatura Federal a resolver a favor de los empresarios todos aquellos amparos para revertir la “actitud de odio y desprecio” que a su juicio existe en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacia la iniciativa privada y la generación de empleos.
“No hay sensibilidad del gobierno y vamos a seguir insistiendo en llamar al presidente López Obrador a ser sensato y no tenerle miedo a las empresas que hacen empleos y aportan al país con sus impuestos”, puntualizó.
El diputado federal sostuvo que la negativa de la llamada cuarta transformación a respaldar a las mipymes ha contraído la economía nacional y la pondrá en un riesgo mayor.
Insistió por ello en su llamado a la Asociación de Bancos de México a analizar la inyección de fondos para el financiamiento de las 1.8 millones de pymes que han reportado recortes de personal.
“Los gobiernos y diputados del PAN reconocen el sentir empresarial y se darán a la tarea de levantar censos para llevarlos a la mesa de las secretarías de Economía y del Trabajo, con objeto de que puedan tener una respuesta clara”, agregó.
jlmr