La fracción parlamentaria del PAN en el Senado, pugnó por suspender las sesiones ordinarias para evitar el posible contagio de Covid-19 y convocar a un periodo extraordinario en cuanto pase la contingencia.
A través de un comunicado, la bancada señaló que ya plantearon su propuesta a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo a fin de proteger a los colaboradores, funcionarios y empleados del Senado.
Consideraron que tomar estas medidas preventivas en este momento, en tanto se tiene mayor información sobre el contagio, puede ayudar a evitar un mayor daño en el futuro.
“La evidencia demuestra que aquellos países que han actuado con prontitud para mitigar el contagio exponencial del coronavirus lograron reducir los casos de manera eficiente” señalaron.
Añadieron que una de las medidas más importantes es evitar las concentraciones de personas en lugares que pueden convertirse en potenciales focos de contagio.
“Si todos participamos en nuestros distintos ámbitos de influencia, lográramos que el esfuerzo conjunto se convierta en una gran acción en beneficio de nuestro amado México”, señalaron en el escrito.
kvd