En plena fase de propagación masiva del covid-19, y siendo el Estado de México la tercera entidad con mayor número de contagios, el senador mexiquense de Morena, Higinio Martínez, convocó este fin de semana a un centenar de alcaldes y diputados federales y locales a una reunión para “tomar medidas drásticas para enfrentar la crisis de salud y el escenario económico”.
De acuerdo con el propio legislador, la reunión ocurrió el sábado y ahí los militantes morenistas acordaron “estar más en las calles para motivar a la gente. No hay irresponsabilidad en esto. Si no contamos con el gobernador Alfredo Del Mazo, que es lamentable que esté en absoluto confinamiento con su gabinete, nosotros sí estaremos con la gente”.
En sus redes sociales, el legislador y dirigente de Morena en la entidad presumió que con todos los cuidados y respetando las medidas sanitarias se reunió con alrededor de cien alcaldes, diputados federales y locales de Morena y la coalición.
“Poco más de 10 millones de mexiquenses estuvieron representados tan sólo por los alcaldes que asistieron. Tomamos la decisión de reunirnos y asumir el reto, para que en conjunto, podamos tomar las medidas más drásticas para enfrentar la crisis de salud y el escenario económico”.
Dijo que esta reunión obedece a que es absolutamente necesario estar al pendiente de los alcaldes, pues son los más presionados por los ciudadanos, por lo que estarán en las calles para motivar a la gente.
El legislador ponderó que el personal de salud está en la primera línea “y el comandante en jefe (López Obrador) está físicamente al mando, sin virtualidades, nosotros, en mi estado, estaremos también físicamente”.
Refirió que los legisladores de Morena son los responsables de los mexiquenses y para ello los eligieron.
“Por supuesto que cuidándonos al máximo, para evitar riesgos. Pero esta pandemia nos tocó en el momento que tenemos la responsabilidad con nuestros gobernados y representados, la asumimos todos los que estuvimos, con integridad y entereza. ¡Vamos a salir adelante a pesar de todo el mal!”.
AE