El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a pobladores del municipio de Axochiapan en Morelos, sus amenazas de quemar el hospital de la región si lo utilizan para atender a pacientes infectados con Covid-19 y al mismo tiempo aseguró que se va a aplicar la ley contra quien aproveche la emergencia sanitaria para cometer saqueos de tiendas.
Durante la conferencia mañanera aprovecho para enviar un mensaje a la población y asegurar que no hay desabasto de alimentos ni de combustibles por lo que pidió a los comerciantes a mantener los precios.
“No queremos que sea esa la nota de qué hay mal portados, gente que no actúa con integridad y nada de usar de excusa la crisis que empiecen a decir es que no tenemos para nuestra alimentación, que se nos solicite, hay para todos”, dijo el Presidente.
Sobre los pobladores que rechazan un hospital en Morelos, López Obrador comentó que no hay ningún riesgo de infección para la población que vive en los alrededores del inmueble.
Y les pidió recordar lo que han hecho los hombres consagrados para ayudar al prójimo.
“No pasa nada y que no debe tenerse esta actitud, no ayuda además no es una actitud humana como decir que se va a impedir usar un hospital o que se va a hacerle daño que ni siquiera quiero usar la palabra, a un hospital”, comentó.
En cuanto a los robos que se han registrado principalmente en la zona metropolitana de la capital, el primer mandatario explicó que su administración está pendiente de este tipo de actos y que se va a aplicar la ley “nada de que van a ir al juez y van a salir al día siguiente”
“Decirle a los que quieren a río revuelto sacar provecho y que estén pensando que se van a meter a una tienda y la van a saquear estamos pendientes, pero además eso es de malos ciudadanos. Eso no tiene que ver con lo que ha sido el pueblo de México, además estamos pendientes y eso no está permitido se va a aplicar la ley”, puntualizó.
AE