Captura de César Duarte confirma combate de la 4T a la corrupción: Morena

La también legisladora morenista Dolores Padierna calificó la aprehensión de Duarte como una buena noticia y dijo que con la cuarta transformación la justicia llega.

César Duarte fue detenido en Florida el día de hoy con fines de extradición. (Octavio Hoyos)
Fernando Damián
Ciudad de México /

Los diputados federales de Morena afirmaron que la detención del ex gobernador chihuahuense César Duarte en Estados Unidos confirma el combate del actual gobierno a la corrupción, mientras los legisladores del PRD sostuvieron que dicha captura fue el pago del mandatario norteamericano Donald Trump al favor de la visita que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, advirtió además que Duarte deberá rendir cuentas por el saqueo al estado de Chihuahua.

“Con hechos se demuestra que en este gobierno ahora sí se combate a la corrupción y a la impunidad que tanto daño le ha hecho a nuestro país. César Duarte debe rendir cuentas por el saqueo a las finanzas de Chihuahua”, puntualizó en redes sociales.

La también legisladora morenista Dolores Padierna calificó la aprehensión de Duarte como una buena noticia y dijo que, con la cuarta transformación, la justicia llega.

“Hemos perdido la cuenta de los ex gobernadores y ex funcionarios priistas prófugos o presos por corrupción. Aun así, es buena noticia la detención de César Duarte, una de las figuras del ‘nuevo PRI’. Con la 4T, la justicia llega”, remarcó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.


La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez, subrayó a su vez que las autoridades estadunidenses le hacen una vez más el trabajo al gobierno mexicano, al detener al ex gobernador César Duarte.

“Todo indica que la detención es en pago al favor de la visita de Andrés Manuel a Trump, cuestionado en su país por los desaciertos de su administración”, señaló.

Juárez apeló a que la Fiscalía General de la República ahora sí haga su trabajo y no solo recupere los recursos desviados por el exgobernador, sino investigue y sancione a sus cómplices y a quienes en su momento lo encubrieron

“Hay que recordar que si la fiscalía solicitó la ficha roja contra Duarte, ello fue a petición e insistencia del Gobierno de Chihuahua”, acotó.

jlmr

LAS MÁS VISTAS