Efectivos federales aseguraron 935 kilos de mariguana, 54 armas largas, 545 cargadores de armas largas y vehículo “monstruo” en un predio ubicado en Libramiento Norte y Boulevard Laguitos, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En el operativo, realizado por el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía general de la República, la Defensa y la Marina, también decomisaron 65 cajas de cartuchos de diversos calibres, nueve vehículos y tres motocicletas.
En el salón Tesorería, el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, destacó que las labores de inteligencia e investigación permitieron obtener la ubicación de un lugar utilizado para almacenar objetos ilícitos y colocar blindaje artesanal a vehículos usados por grupos delictivos.
“Tras realizar la operación, en el lugar se aseguraron 935 kilos de marihuana, 54 armas de fuego largas, 545 cargadores, 65 cajas con cientos de cartuchos dentro, un vehículo con blindaje artesanal, dos con blindaje de fábrica, además de nueve automóviles y tres motocicletas”, agregó.
De acuerdo con fuentes federales, el predio cateado es de Joaquín Astorga Navarrete y/o José Antonio Forky y/o Porky operador logístico de El Azul y/o El Apa, subordinado de Jesús Esteban Machado Meza alias El Güero Pulseras, líder del Cártel del Pacífico, facción Los Mayos.
Lo asegurado está vinculado con una célula delictiva que lidera Jesús Esteban Machado Meza alias “Güero Pulseras”, de 40 años.
- Te recomendamos Sheinbaum envía al Senado reforma para fortalecer estrategia de seguridad Política
GGAC