La fracción de Morena en la Cámara de Diputados ofreció establecer mesas de diálogo con madres y familiares de las víctimas de violencia de género que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a fin de atender sus demandas y resolver el conflicto.
En conferencia de prensa, las legisladoras morenistas Tatiana Clouthier, Sandra Paola González y Lorena Villavicencio, entre otras, subrayaron que el objetivo no es solo escuchar el reclamo de las manifestantes, sino acordar acciones contra toda clase de agresión hacia las mujeres.
- Te recomendamos Vázquez Mota pide a CNDH atender a familiares de víctimas de abuso sexual Política
“Entendemos que hay demandas justas y que estas demandas tienen que ser escuchadas”, puntualizó Tatiana Clouthier, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro.
La diputada González remarcó a su vez que la mayoría parlamentaria de Morena está a disposición de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y subrayó la intención de generar un puente de comunicación con ellas.
“Nosotras somos sus representantes aquí en la Cámara de Diputados y queremos ponernos a sus órdenes, queremos tender este puente, crear estas mesas de diálogo, establecerlas en cuanto ellas, en cuanto las personas nos lo indiquen y sacar ahora sí que la cara de la ciudadanía, de las diputadas que somos y de las representantes de la ciudadanía”, indicó.
Villavicencio remarcó a su vez que, como mujeres comprometidas con los derechos humanos, con la justicia y con una vida libre de violencia, las diputadas de Morena de ninguna manera pueden ignorar la importancia de su pliego petitorio.
“Por eso estamos proponiendo que hagamos una mesa de trabajo donde podamos interceder de buena fe entre ambas partes y podamos encontrar una salida que le dé respuesta a sus demandas legítimas”, dijo.
Por separado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ofreció todo el respaldo de su bancada a Rosario Piedra, presidenta de la CNDH.
“Yo estoy seguro que ella va a sacar adelante esta situación que actualmente todos conocemos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y le damos todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo, evidentemente, tenemos que respetar el ámbito de su autonomía, pero decirle que desde la Cámara de Diputados cuenta con nosotros”, puntualizó.
FS