El diputado Aníbal Cañez, del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, celebró el reciente acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal.
Destacó que este acuerdo revierte la actuación de la Fiscalía General de Justicia capitalina, estableciendo que solo los jueces están facultados para solicitar información a las compañías celulares.
“Queda claro que la Fiscalía local se queda sin materia y fue ilegal su actuar de realizar espionaje y exigir a particulares, información de políticos como fue el caso de Santiago Taboada”.
Calificó de "alarmante" la coerción de la fiscalía hacia sus empleados para inventar delitos o falsificar pruebas contra sus opositores, con el objetivo de eludir problemas laborales.
"Las decisiones de la Fiscalía de Morena jamás deberán estar sobre los derechos humanos consagrados en la Constitución”.
El legislador dijo que desde Acción Nacional, “el uso faccioso e ilegal de las instituciones” para perseguir a opositores o a quienes piensan distinto al Gobierno.
"La procuración de Justicia no debe ser selectiva, ni tampoco un pretexto para perseguir a personas inocentes fabricando delitos y atentando contra su privacidad como ya se ha evidenciado con anterioridad; se debe respetar el Estado de Derecho en todo momento.”
MO