Hospitalizan a Mauricio Kuri, candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro

META21

El líder estatal del PAN confirmó que Kuri González sufrió un accidente vascular leve y no tendrá secuelas, pues ha respondido de manera favorable al medicamento.

Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura de Querétaro. (Especial)

Estrella Álvarez

Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente a la gubernatura del estado, fue ingresado al Hospital Ángeles debido a que sufrió un accidente vascular leve.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes, y el médico César Altamirano informaron que la condición médica de Kuri no es grave y no tendrá secuelas pues ha respondido de manera favorable al medicamento.

El doctor Altamirano detalló que, a las 15:35 horas de ayer, el candidato ingresó al hospital por presentar debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareo, sin embargo, recibió de manera inmediata el tratamiento requerido.

"Al candidato le fue detectada y posteriormente tratada una arteria ligeramente obstruida. El procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento. Antes y después del tratamiento Mauricio estuvo consciente y lúcido", indicó el doctor.

Tras el procedimiento, el Kuri González recibió aspirina y se encuentra en observación para ser dado de alta. La mañana de hoy se hicieron estudios complementarios donde se indicó que su salud es buena y estaba fuera de peligro

Además, se indicó que el candidato no tiene antecedentes de ningún tipo en este sentido y su estado de salud es bueno. Se estima que mañana sea dado de alta y retome su campaña, mientras que el jueves se presentará al debate previsto en la Universidad Autónoma de Querétaro, de acuerdo con el dirigente del PAN estatal.

 


Asimismo, el candidato Mauricio Kuri dedicó un mensaje en Twitter y Facebook, donde indicó que sus redes sociales serían manejadas por su equipo de comunicación social.

En Facebook, el panista compartió un video alrededor de las 9:00 horas, donde aceptó una invitación del grupo de las Defensoras Digitales Querétaro y reafirmó su compromiso con las mujeres del estado.

ROA

NOTAS MÁS VISTAS