Dolores Padierna propone a músico Rodrigo de la Cadena como director de Cultura en la Cuauhtémoc

La candidata de Morena destacó la recuperación de todos los espacios públicos de la mano de artistas experimentados y de nuevos talentos.

Dolores Padierna, diputada de Morena y vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro. (Cuartoscuro)
Armando Martínez
Ciudad de México /

La candidata de Morena, Dolores Padierna, aseguró que el músico y bolerista Rodrigo de la Cadena será director de Cultura en caso de que gane la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en las elecciones del 6 de junio. 

Al presentar su agenda en materia de cultura, destacó la recuperación de todos los espacios públicos de la mano de artistas experimentados y de nuevos talentos.

“Con alegría, baile y canto recuperaremos cada rincón de nuestra alcaldía”, afirmó.

Agradeció al músico al aceptar el reto de ser el director de cultura en la Cuauhtémoc, “es una garantía de que la cultura tomará la dimensión que merece y un primer lugar en las políticas públicas de nuestro gobierno”.

Acompañada de representantes e integrantes del medio artístico y cultural, expresó su deseo de hacer de la cultura un derecho tangible para toda la comunidad e infundir el amor a México.

“La alcaldía Cuauhtémoc concentra numerosas expresiones artísticas y culturales que pueden contribuir al desarrollo social y a la convivencia comunitaria; el arte puede ser una herramienta para movilizar a nuestras comunidades, ya sea como creadores, productores o bien espectadores activos”, expuso.

Durante su intervención en el Encuentro de Cultura que se transmitió de manera virtual, aseguró que desde su gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc se promoverán los derechos culturales de las personas, de los grupos y las comunidades de la demarcación.

Anunció que se reactivará la Orquesta Típica de la alcaldía Cuauhtémoc, se promoverá la lectura, todas las bibliotecas serán abiertas al público y se considerará al libro como el elemento fundamental del desarrollo humano.

“También queremos reactivar en la alcaldía Cuauhtémoc la Ópera, la Zarzuela y el Tango, la danza en sus diversos tipos, crear la Plaza y el Museo del Bolero, hacer de la Ciudadela la Plaza del Baile”, informó.

Señaló que también se realizará el Festival de la Canción Mexicana para rescatar, promover y difundir la música y la canción popular. Además, se otorgará la presea al Talento Artístico para el impulso y la creación artística, así como el reconocimiento a los nuevos talentos.

“Impulsaremos a la alcaldía Cuauhtémoc como un espacio privilegiado para las producciones de cine y video nacionales e internacionales”, indicó.

Mencionó que otro de los ejes de su agenda es lograr la inclusión de las expresiones artísticas y culturales de la población de la diversidad sexual y rescatar los conocimientos ancestrales de las comunidades indígenas, “llevaremos a cabo campañas de sensibilización para cambiar la mentalidad patriarcal en el ámbito familiar, empresarial, social, político y gubernamental”.

“Vamos a crear un Faro de Artes y Oficios para el desarrollo integral de nuestros jóvenes, queremos impulsar el acceso de las personas con discapacidad a la lectura, la cultura, la recreación y el deporte”, apuntó.

Sostuvo que el Monumento a La Raza, la Plaza Garibaldi serán recuperados y se desarrollará un programa integral en el Barrio de Tepito que incluya el impulso a la cultura, el deporte, arte y educación.

icc