Fue este sábado que se llevó a cabo el arranque de precampaña por parte de Alma Alcaraz, precandidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena y el PT, esto en el municipio de Irapuato con un encuentro de mujeres, siendo alrededor de más de 400 los asistentes.
En dicho acto, se contó con la moderación de Iovana Rocha Cano, activista a favor de los derechos humanos de las mujeres e integrante de Violeta A.C, en el que se escuchó a varias mujeres que pasaron por una situación de violencia y que Alcaraz manifestó su total apoyo, asegurando que a Guanajuato le urgía un cambio, un cambio que viera por los mismos guanajuatenses.
- Te recomendamos "No me temblará la mano para tomar decisiones por la seguridad": Libia Dennise Elecciones
"Quiero empezar diciéndoles que en Guanajuato ya es el momento de las más y los más pobres, ya es el momento de las más humilladas y humillados, es el momento de las más ofendidas y ofendidos" (...) "Es el momento de que llegue la justicia social hasta el último rincón del estado de Guanajuato", dijo
Resaltó la urgencia para atender el tema de los feminicidios en Guanajuato, siendo un factor que va al alza, compartiendo que se necesitaba hacer acciones concretas para ello, como investigaciones con perspectiva de género y reconstruir el tejido social.
"No reconocen fuerte y claro, que Guanajuato desde hace mucho tiempo, es un estado feminicida para desgracia nuestra, pero que las cosas van a cambiar amigas y amigos, muy pronto, las cosas en este estado van a cambiar", manifestaba esto mientras los presentes gritaban ¡Gobernadora, gobernadora, gobernadora!
- Te recomendamos Une a antagonistas Fuerza y Corazón por Guanajuato, se registra alianza Elecciones
La precandidata refirió que las mujeres necesitan igualdad de oportunidades siendo una deuda histórica que ha habido con la mujer desde hace años.
"Se necesita igualdad de oportunidades de hombres y mujeres para que puedan acceder a los puestos laborales y ya estando en el trabajo, pues necesitamos un salario igual que al de los hombres, así de sencillo, necesitamos que se respete nuestro derecho a la licencia de matrícula y que un embarazo no pueda ser motivo de ninguna manera de un despido", señaló.
Ante esto, externó que para atender estos problemas actuales, se necesita de un gobierno que se enfocara en ello y trabajar de cerca con los ciudadanos, por lo que finalizó refrendando su compromiso con las mujeres y hombres guanajuatenses para abonar en construir un mejor estado.
"Hoy les prometo, que desde el espacio en el que me encuentre y en el que ustedes decidan que esté, seguiré trabajando para que en Guanajuato, todas y todos podamos vivir en paz", concluyó.