La candidata de Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada aseguró que el jefe de gobierno capitalino Martí Batres no esta interfiriendo en este proceso electoral pese a los dichos de la oposición.
Tras culminar en la Benito Juárez su evento en memoria del aniversario del natalicio del ex presidente, la candidata morenista dijo que sobre los temas que ha opinado Batres son aquellos que le conciernen directamente ya que son asuntos que afectan al gobierno local.
“Han pasado muchas cosas en estos días que obligan a que el gobierno de la Ciudad tenga que intervenir, lo que sucedió con la perforación del túnel (…) mientras que digan del gobierno eso le compete al gobierno, yo no veo allí ninguna interferencia ni mucho menos”, precisó.
Asimismo dijo que esta es una estrategia de la oposición ante lo que Brugada asegura es la caída de la campaña de Santiago Taboada por lo cual buscan por todos los fines posibles desviar la atención del tema.
Brugada también dijo que el candidato opositor está en todo su derecho de interponer una denuncia a las autoridades electorales correspondientes sin embargo, ella sostiene que Batres no ha intervenido durante estén proceso electoral ni se ha posicionado a favor de su campaña.
Por último la candidata reiteró su interés de recuperar esta alcaldía que actualmente le pertenece a la oposición para poder hacer un cambio desde dentro.
“El domingo ganamos el debate y vamos a ganar la elección el 2 de junio y Juárez es para nosotros ejemplo y horizonte, es nuestro deber como ciudadanos recuperar esta alcaldía… Es nuestro deber histórico derrotar al conservadurismo”, señaló.
LG