La candidata de Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que no está de acuerdo con las medidas cautelares que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le impuso al actual jefe de Gobierno, Martí Batres, por presuntamente estar interfiriendo en el proceso electoral capitalino.
Durante su asamblea ciudadana en el barrio de Cuautepec de la alcaldía Gustavo A. Madero, la candidata morenista lamentó esta decisión por parte de la comisión de quejas de IECM, y aseguro que esta es una respuesta de la oposición porque de acuerdo con Clara, no les va bien en la campaña.
“Es la narrativa de los que están perdiendo, de los que no quieren aceptar la verdad, va a ser tan contundente nuestro triunfo no les va a quedar de otra más que quedarse en el basurero de la historia donde históricamente están”, precisó.
Y respecto a la oposición, durante su segunda asamblea que se realizó en el deportivo Las Granjas de Ticoman también ubicado en la GAM, Brugada reprodujo un audio en el que presuntamente el ex presidente Vicente Fox dice que se deben de regresar las pensiones a los ex presidentes y quitar los apoyos sociales; por lo cual hizo un llamado a no permitir que regrese la oposición.
Durante el encuentro ciudadano se dijo contenta de estar en la GAM ya que hay unidad para derrotar a la derecha, para continuar con la Cuarta Transformación, y por eso reiteró que es necesario se unan con un solo objetivo, que es no dejar pasar a la derecha en la GAM.
“Vamos a ganar la ciudad de México, vamos a ganar todas las candidaturas a diputados locales y federales y aquí se encuentra el obradorismo, aquí somos del equipo de AMLO, somos del equipo de Sheinbaum y somos el equipo de la 4T y Cuautepec que históricamente fue de las zonas con mayores necesidades hoy ha venido transformándose”, remarcó.
Durante los eventos la acompañaron el candidato a diputado César Cravioto y el ex alcalde de la GAM y candidato de suplencia al Senado, Francisco Chíguil.
HCM