La candidata de Morena, PT y Partido Verde Ecologista a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que en caso de ser electa, desde su cargo buscarán erradicar la corrupción que es uno de los mayores problemas para que la gente pueda acceder a la justicia.
Durante su participación en el foro Justicia Incluyente para la Ciudad de México, la candidata morenista señaló que es necesario erradicar la corrupción en las oficinas, en los ministerios públicos y en la calle.
- Te recomendamos Brugada pide apoyo de Notarios para emprender programa de vivienda social en CdMx Elecciones
“Tenemos que quitar todas las barreras que impidan que la gente no vaya a denunciar, quiero que todas las secretarías puedan construir un plan y tenemos que hacer un proyecto de prevención al tema de seguridad y justicia”, remarcó.
Asimismo, dijo que, en este sentido, construirán un gabinete contra la corrupción en donde participarán los distintos niveles de gobierno. Esto, con el objetivo de que se combata este problema, no solo en los organismos gubernamentales, sino también en el ejercicio público.
En este sentido, Brugada dijo que también es necesario transformar la justicia cívica, esto para que sea parte fundamental del modelo de construcción de paz.
“Tenemos que mejorar todas las condiciones físicas, fortalecer las personas que están al frente y yo voy por un cambio radical en la justicia cívica, vamos a hacer que la justicia no este solo alado de las agencias del ministerio público, sino también en medio de los territorios y generar condiciones para buscar proyectos alternos de justicia”, enfatizó.
Como parte de los objetivos en materia de seguridad, la candidata enfatizó la necesidad de que la gente se sienta cada vez más confiada al vivir en la capital y generar modelos que impulsen esa meta.
“Construir paz incluye atender las causas de la inseguridad con avances significativos para la violencia, delitos y demás, implica que esta ciudad siga avanzando en una perspectiva de derechos, sus derechos económicos, sociales y ambientales”, precisó.
JATS